TOLHUIN

CONVENIO

Sector Maderero: Construirán 20 viviendas de lenga en Tolhuin

Mediante un convenio firmado este jueves, se construirán 20 viviendas de madera de lenga en la ciudad de Tolhuin. La construcción estará a cargo de los productores madereros y contará con la participación del Municipio de Tolhuin y de los ministerio de Obras y Servicios Públicos, de Ganadería y Pesca y el Monitoreo y control del IPV. La inversión rondará en los 25 millones de pesos.

Sector Maderero: Construirán 20 viviendas de lenga en Tolhuin

TOLHUIN .-En horas de la tarde de este jueves, en el edificio municipal de la ciudad de Tolhuin, se llevó adelante la firma de un convenio para la construcción de 20 unidades habitacionales para la ciudad de Tolhuin. 
De esta reunión participaron autoridades provinciales, municipales y productores madereros quienes estarán a cargo de la construcción de las unidades habitacionales.
En la oportunidad fue el ministro Luis Vázquez quien explicó que con esta firma, lo que se busca es darle una solución a la emblemática con el sector madereros ya que ellos serán los encargados de construir estas viviendas modulares.
“Nos toca ser testigos de que el sector maderero se ha organizado y planteó su problemática de manera verbal y luego generaron un proyecto que es claro en su ejecución y producto y donde tienen participación todos los involucrados”. 
Señaló que esta participación tiene algunos aspectos importantes entre los que se encuentran que son 20 casas de madera de lenga y con llave en mano, lo que implica que el producto se debe entregar terminado.
Otro de los aspectos importantes es que los productores madereros se han comprometido en darle trabajo a 150 personas “lo que nos parece algo muy importante”, señaló Vázquez.
El Ministro indicó que “esto también le dará solución a un problema crítico que es la falta de viviendas para los vecinos. Por eso hacemos hincapié en esto porque con esta firma la solución a la problemática comienza a ser una realidad lo que me parece mu importante”.
En tanto, señaló que esto se da gracias a políticas claras que ha planteado el intendente Claudio Queno para darle solución al sector maderero y para darle solución a muchas familias que no tienen una vivienda. Sobre este punto, el Ministro destacó el acompañamiento de la gobernadora Rosana Bertone a este tipo de iniciativas. “Cuando se trabaja en conjunto, los resultados siempre son positivos”, sostuvo.
Finalmente es de destacar que este convenio implica una inversión de 25 millones de pesos que tendrán como finalidad que 20 familias cuenten con su casa propia.
Según indicaron las autoridades presentes, la idea es que este sea el puntapié inicial para continuar con convenios similares que le den solución tanto a la producción maderera como a las soluciones habitacionales a través de distintas líneas de productos.
Cabe señalar que las viviendas deberán contar con el monitoreo y la aprobación técnica del IPV y de los Ministerios de Agricultura y Pesca y de Obras Públicas.

Autoridades presentes
Del acto participo el intendente Claudio Queno, ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez y el presidente del IPV, Gustavo Vázquez. Estuvieron además, el secretario de Agroindustria de la provincia, Kevin Coli, junto al secretario de Producción municipal Eliseo Levin, el secretario de Hacienda Alejandro Arralde, su par de Coordinación Aldo Detoni, el secretario de Planificación Marcos Martínez.
 

¿Compartís la nota?