TOLHUIN

VIOLENCIA DE GENERO

Separaron del cargo a un funcionario municipal de Tolhuin

El Director de Cultura del Municipio de Tolhuin fue denunciado por violencia de género. Lo acusan de golpes y amenazas contra su exmujer. “Está loco de los celos, me dejaba encerrada, me tomaba del cuello dejándome sin respirar”,  dijo ante las autoridades Daniela Alfonzo, expareja de Grondón. Ante esta situación, las autoridades municipales lo separaron del cargo de manera inmediata. 

Municipio de la ciudad de Tolhuin.
Municipio de la ciudad de Tolhuin.

TOLHUIN.- Una grave denuncia se conoció en esta ciudad que involucra a Alejandro Grondón, director de Cultura Municipal.
Daniela Alfonzo, expareja del funcionario lo denunció ante la Comisaría de la Mujer por violencia de genero. 
Ante las autoridades la víctima lo acusó de haberla golpeado en varias oportunidades y también por maltrato y amenazas permanentes. La mujer habría señalado que Grondón “está loco de los celos, me dejaba encerrada, me tomaba del cuello dejándome sin respirar”, entre otras atrocidades que tenía al funcionario como protagonista. La joven de 21 años dijo estar cansada de vivir “esta pesadilla”.
Entre sus acusaciones la joven mujer de 21 años aseguró que el funcionario municipal se creía intocable por ser cercano al Intendente de la ciudad. Según dijo, recibía constantes amenazas de que sería despedida del ámbito laboral municipal.
Según se pudo saber, la primera denuncia que realizó Alfonzo la presentó en la Comisaría de la Mujer el 13 de agosto en el marco de la Ley Nro. 1022, una vez lograda la restricción de acercamiento (Expediente Nro. 11910/19)
La joven manifestó que tiene conocimiento que el comportamiento de Grondón no es algo nuevo, ya que “en la Comisaría de la Mujer tiene otra denuncia de su anterior mujer que luego quedó en la nada porque la retiró. “Tal vez por miedo, yo no voy a detenerme no quiero ser la próxima Nilda Nuñez”, confesó Daniela Alfonzo.

Acción inmediata
Al tomar conocimiento de esta situación, las autoridades municipales de Tolhuin, inmediatamente tomaron la determinación de apartar del cargo de Director de Cultura a Alejandro Grondón hasta tanto, la Justicia determine su situación.
En diálogo con la prensa, el secretario de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Gabriel Núñez, señaló que, “apenas nos enteramos de la denuncia, accionamos y apartamos al funcionario de su cargo hasta que la Justicia tome una determinación”. 
Finalmente se supo que desde la Casa de la Justicia Tolhuin brindaron apoyo a Daniela Alfonzo con asesores legales. Además le recomendaron hacer las denuncias correspondientes en la Comisaría de la Mujer.

¿Compartís la nota?