TOLHUIN

SE TRATARON TRES PROYECTOS

Sesión extraordinaria en el Concejo de Tolhuin

Este viernes se llevó adelante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Tolhuin para tratar tres proyectos del Ejecutivo conseguidos con acompañamiento de Nación.

Sesión extraordinaria en el Concejo de Tolhuin

TOLHUIN.- En horas del mediodía de este viernes, se llevó adelante una nueva Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de esta ciudad. Estuvo presidida por el Vicepresidente del Concejo Deliberante Norberto Dávila, ante la ausencia de la presidente Jeannette Alderete.

Los temas a tratar estuvieron relacionados a los fondos conseguidos a través del Ministerio de Cultura de la Nación para ser destinados a la Fiesta Provincial de la Lenga, la compra de un tanque de agua para el abastecimiento de este servicio y la compra de una camioneta para las inspecciones de zoonosis teniendo en cuenta la problemática de los perros sueltos en diferentes barrios de la ciudad; y la habilitación de una ventanilla única para que los ciudadanos puedan acceder a créditos del Programa PROCREAR II y Casa Propia.

Por decisión mayoritaria, teniendo en cuenta que al ser pares el voto del presidente vale por dos, sólo se aprobó el proyecto referido a la segunda convocatoria nacional del programa Festivales Argentinos para el financiamiento de la Fiesta Provincial de la Lenga, ya que en los casos restantes desde el cuerpo mayoritario de concejales se decidió pasar los asuntos a comisión. Los ediles entendieron que tanto la compra del tanque de agua y la camioneta, como la gestión de ventanilla única para PROCREAR II y Casa Propia están relacionados con un convenio celebrado entre el Municipio y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, del cual el Concejo aún no había aprobado.

Al respecto y luego de finalizada la sesión, el concejal Marcelo Muñoz señaló que le gustaría “que haya voluntad y contar, al menos a veces con toda la información pertinente a quien lo solicita. También con el caso de tierras fiscales donde a veces se comprometen en cosas que nunca llegan”.

El próximo martes 23 se llevará adelante la reunión de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el Concejal Norberto Dávila.

¿Compartís la nota?