TOLHUIN

OBRA PÚBLICA

Siete empresas presentaron ofertas de obra para el barrio Altos de la Montaña

El proyecto apunta a solucionar las problemáticas sanitarias en el barrio. Se estima que beneficiaría a 550 vecinos.

El presupuesto oficial es de $ 44.136.372,70
El presupuesto oficial es de $ 44.136.372,70

Tolhuin.- Beneficiará a unos 550 vecinos, que en la actualidad se abastecen de agua mediante camiones cisterna. La obra también solucionará los volcamientos de efluentes cloacales en la vía pública o en pozos negros colapsados.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de la obra con la que se dotará de redes de agua y cloacas al barrio Altos de la Montaña, en Tolhuin. El presupuesto oficial es de $ 44.136.372,70 y un total de siete empresas presentaron sus propuestas.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, resaltó la importante cantidad de ofertas recibida “para una obra que va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchas familias y va a permitir el saneamiento de ese sector”.

Se estima que esta obra beneficiará a unas 550 personas de la localidad mediterránea, que en la actualidad se abastecen de agua mediante camiones cisterna. En el sector también se producen volcamientos de efluentes cloacales en la vía pública o en pozos negros colapsados.

Pereyra recordó que “este es un barrio que, a pesar de no contar con estos servicios, ya se encuentra habitado, y poder llevar las redes de agua y cloacas era una deuda pendiente con estas familias”.

El funcionario detalló que “este proyecto comprende, a grandes rasgos, la provisión e instalación de unos 2700 metros de cañería PEAD (polietileno de alta densidad), de diversos diámetros, con los movimientos de suelo, válvulas e hidrantes correspondientes”.

“Además, contempla la provisión e instalación de cañería de cloaca de PVC, también de una longitud de 2700 metros; la construcción de 39 bocas de registro y una estación elevadora con su respectiva cañería de impulsión” indicó.

¿Compartís la nota?