TOLHUIN

POR LAS 20 VIVIENDAS DE LENGA

Tensión entre madereros y la CIn.Co.Tur.

Madereros se manifiestan frente a la CIn.Co.Tur. Es por la negativa de las autoridades de esa entidad de firmar la venta de casas del convenio por las 20 viviendas de madera de lenga. Los trabajadores denunciaron además que, desde la Cámara de Comercio de Tolhuin les pidieron el 10% de la ganancia para beneficiar a la entidad comercial.  

Tensión entre madereros y la CIn.Co.Tur.

TOLHUIN.- Un grupo de madereros, quienes se encuentran trabajando en las 20 viviendas de madera de lenga relacionadas al convenio firmado oportunamente entre el IPV, el Municipio de Tolhuin y los madereros de esta ciudad, llevan adelante una protesta en las puertas de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin (CIn.Co.Tur.).
Según señaló Rodolfo Van Olphen, uno de los madereros quien representa a otros de los trabajadores, desde la CIn.Co.Tur no quieren firmar una venta de las viviendas por inconvenientes que no se relacionan con lo pactado.
“Tenemos un problema porque la presidente de la CIn.Co.Tur, Nélida Antúnez no quiere firmar la venta de las 20 casas del convenio firmado hace meses entre el IPV, el Municipio de Tolhuin y los madereros”, se quejaron ante la prensa.
Según indicó Van Olphen, sin la firma de la Cámara de Comercio, no se puede realizar la venta y eso va en perjuicio de los madereros quienes ya invirtieron y ahora deben afrontar el pago de los compromisos correspondientes para la fabricación de estas viviendas.
“Nosotros pusimos de nuestro bolsillo adelantos para que la construcción de las 20 viviendas se terminen rápido pero ahora, gracias a la negativa de firmar de la sra. Antúnez, nos tiene trabado el cobro y, por ende nos complica el pago del salario de nuestros empleados”, se quejaron.
Según denunció Van Olphen, la negativa de Nélida Antúnez de firmar la venta se corresponde con un pedido de la Cámara de Comercio de cobrar un 10% de la ganancia del convenio en beneficio de la Cámara, “a lo que nosotros (los madereros) nos negamos rotundamente porque eso va en contra del principio de la firma de este contrato que no es para ayudar a una institución sino que es para ayudar a los trabajadores del sector maderero”.

¿Compartís la nota?