TOLHUIN

ACTO EN LA PLAZA CIVICA

Tolhuin celebra su 51° aniversario con un llamado a la unidad y el progreso

En un emotivo acto protocolar en la Plaza Fundacional, Tolhuin conmemora su quincuagésimo primer aniversario, destacando logros y proyectos para un futuro prometedor.

Tolhuin celebra su 51° aniversario con un llamado a la unidad y el progreso

TOLHUIN.- Tolhuin, la pintoresca ciudad ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, vivió una jornada llena de emoción y reflexión en la celebración de su 51° aniversario. El evento tuvo lugar en la emblemática Plaza Fundacional, donde vecinos, antiguos pobladores, representantes de diversas organizaciones, y autoridades municipales, provinciales y nacionales se congregaron para rendir homenaje a la rica historia y el desarrollo de esta comunidad.

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, pronunció un discurso en el que agradeció a la comunidad por su apoyo a la gestión actual y destacó los logros alcanzados a través del trabajo conjunto entre los ciudadanos y el gobierno municipal. Uno de los logros más notables es el aumento en la pavimentación de calles, pasando de 38 a casi el doble en los últimos cuatro años. Además, se han regularizado 760 terrenos y se han entregado más de 2.000 escrituras, brindando seguridad y estabilidad a los residentes locales.

El desarrollo de infraestructura también ha sido una prioridad para el municipio, con la inversión en la expansión de servicios de gas en varios barrios. Harrington resaltó la importancia de estas mejoras para la calidad de vida de los habitantes.

En el ámbito social, se han implementado políticas de desarrollo destinadas a la juventud y la igualdad de género. Se creó la Dirección de Juventud, de Género y Diversidad, así como un equipo interdisciplinario en Salud para abordar cuestiones críticas como el suicidio y promover hábitos saludables entre los jóvenes.

El intendente también subrayó los esfuerzos en políticas de inclusión, destacando el programa "Imagen Colectiva" para promover la participación de las mujeres en la obra pública y la creación de cooperativas que trabajarán en proyectos comunitarios.

En el ámbito educativo, Harrington reafirmó su compromiso con la colaboración entre la Universidad y los Ministerios de Educación nacional y provincial para ampliar las oportunidades de educación en la ciudad, con el objetivo de que los jóvenes de Tolhuin puedan estudiar sin tener que desplazarse.

El fomento del emprendedurismo y la agricultura local también ocupan un lugar importante en la agenda del municipio. Se inauguró el primer Mercado Multiplicar de la provincia, con la intención de apoyar a los productores locales y ofrecer alimentos de calidad a precios accesibles. Además, se está trabajando en la creación de un laboratorio bromatológico para garantizar la calidad de los productos locales.

El intendente Harrington reconoció la colaboración entre los municipios vecinos y el gobierno provincial y nacional para lograr estos avances significativos. Además, hizo hincapié en la importancia del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva para atraer inversiones y generar empleo en Tolhuin.

El discurso del intendente también incluyó un llamado a la protección del medio ambiente y a la responsabilidad en el uso de los recursos naturales. Afirmó que Tolhuin no seguirá políticas de destrucción de la naturaleza, sino que trabajará en armonía con ella.

En relación a la controversia en torno a un radar instalado en la ciudad, Harrington reafirmó la postura del municipio de no haber otorgado autorización para su instalación y llamó a la consulta y el diálogo antes de emitir juicios en las redes sociales.

El evento concluyó con un agradecimiento a las autoridades provinciales, legisladores y concejales, y el intendente expresó su deseo de seguir trabajando por el crecimiento de Tolhuin y la prosperidad de su gente.

En definitiva, la celebración del 51° aniversario de Tolhuin no solo recordó el pasado, sino que también ofreció una visión optimista de un futuro prometedor, basado en la unidad, el progreso y el respeto por el entorno natural que caracteriza a esta encantadora ciudad.

¿Compartís la nota?