TOLHUIN

FIESTA EN EL CORAZON

Tolhuin cumple 47 años desde su fundación

La ciudad de Tolhuin cumple hoy sus 47 años de vida desde su fundación. Entre otras actividades habrá un tradicional desfile cívico-militar. La fundación quedó plasmada en la Ley Territorial N°31 en momentos en que Argentina tenía como presidente a Agustín Lanusse.

Desfile cívico-militar por los 47 años de la fundación de Tolhuin (Foto: Christian Bisso).
Desfile cívico-militar por los 47 años de la fundación de Tolhuin (Foto: Christian Bisso).

TOLHUIN.- Los vecinos de esta ciudad festejan hoy el cumpleaños número 47 desde su fundación mediante un decreto presidencial que se firmó un 9 de octubre de 1972 que derivó en la Ley Territorial N31. En ese momento ocupaba la Presidencia Alejandro Agustín Lanusse, la Gobernación Gregorio Lloret y la Intendencia de Rio Grande el Sr. Néstor Nogar, quienes estuvieron presentes en la colocación de la Piedra Fundamental emplazada actualmente en la intersección de las calles Lucas Bridges y Luis Cardenas. 
Desde el mediodía comenzará el tradicional desfile cívico-militar con el que se vestirá de fiesta, a las calles de la localidad. Una vez finalizado el desfile, la comunidad compartirá la torta de cumpleaños y espectáculos en vivo que se prolongarán durante toda la tarde.

¿Compartís la nota?