TOLHUIN

CORONAVIRUS

Tolhuin: Fuertes medidas de prevención

El comisario Mayor Gonazalo Becco, de la ciudad de Tolhuin brindó detalles de las labores de prevención que se llevan adelante en el Corazón de la Isla. Señaló que se está “trabajando por la seguridad de todos nuestros vecinos”. Destacó la buena predisposición de los vecinos para colaborar.

Personal del BIM 5 y de la Policía de la provincia trabajan codo a codo en Tolhuin. (Foto: Leonardo Di Benedetto).
Personal del BIM 5 y de la Policía de la provincia trabajan codo a codo en Tolhuin. (Foto: Leonardo Di Benedetto).

TOLHUIN.- Autoridades de esta ciudad continúan trabajando en tareas de prevención y contención con relación a la pandemia por coronavirus que azota a todo el mundo. Al respecto, el Comisario Mayor Gonzalo Becco, brindó detalles sobre cómo se está trabajando en conjunto con todas la áreas de Gobierno Provincial, municipales y los vecinos de la ciudad.

En primer lugar el funcionario policial destacó “una fuerte responsabilidad por parte del vecino la ciudad de Tolhuin”. Señaló que el 99% de los vecinos ha dado cumplimiento efectivo al contenido del decreto firmado por el Presidente de la Nación. “En líneas generales, el vecino la ciudad es responsable y ha captado el contenido de la cuarentena y se encuentra en sus respectivos domicilios”.

También contó que se puso en vigencia un número de WhatsApp en distintos barrios del ejido urbano para aquellos vecinos que necesiten de urgencia, “lo hemos implementado hace unos 15 o 20 días y casualmente, con esta pandemia, fue un acierto y ha tomado mayor fortaleza o mayor beneficio para con los vecinos”.

Agregó que se está trabajando en conjunto con el Batallón de Infantería N°5 de la ciudad de Río Grande, la Secretaría de Desarrollo Humano en conjunto para distribución de modos alimenticios para los vecinos que más”.

Para finalizar el Comisario Mayor Becco dijo que “desde el momento que nos hemos reunido con el comité de crisis encabezado por el Intendente de la ciudad, el cuerpo de concejales, fuerzas de seguridad, instituciones civiles, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la directora del Centro Asistencial Dra. Carreño, se tomaron ciertas medidas que han sido muy productivas al momento de ver la evolución de lo que es la pandemia acá en nuestra ciudad, es por eso que le pedimos a todos los habitante que se queden en sus casas, y de esa manera podamos cuidarnos entre todos”.

¿Compartís la nota?