TOLHUIN

Tolhuin: Nuevas autoridades en la Cámara de Industria, Comercio y Turismo

 

Nélida Antúnez, presidente de Cincotur.
Nélida Antúnez, presidente de Cincotur.

TOLHUIN.- La Cámara de Industria, Comercio y Turismo de esta ciudad, presentó en sociedad a los nuevos integrantes de la Comisión.


El acto de presentación se llevó adelante en la Casa de Té Campo Besta, lugar en que se compartió un almuerzo de camaradería con integrantes de diversos representantes de entidades públicas y privadas.


La nueva comisión está conformada por su presidente Nélida Antúnez, Martín Ibarra, Secretario y Rosa Vivar como Tesorera. Los Vocales titulares son Claudio Riffo y Alejandro Tintilay y los  suplentes son Claudia González y Ariel Carrasco. En tanto que la Comision Fiscalizadora está compuesta por Luis Mansilla, Maribel Basualdo, Adrian Miranda y Martín Compagnoni.


Al hablar con la prensa, Nélida Antúnez señaló que esta “es la primera reunión que hacemos con esta comisión pero este tipo de encuentros se hacen desde hace tiempo”.


Dijo que la nueva comisión continuará con el trabajo que se venía realizando y se pondrá mayor énfasis es en sumar más mujeres tanto al trabajo como al acompañamiento que llevamos adelante desde esta institución. Evaluó este acompañamiento al considerar que el comercio en Tolhuin está liderado, mayormente por mujeres. Con este objetivo, el 23 se llevará adelante un Té en el que se invitará sólo a mujeres emprendedoras y empresarias de esta ciudad.


Finalmente recalcó que el trabajo de la nueva comisión se centrará especialmente en el plano turístico sin dejar de lado otras actividades como lo es el sector maderero, turbero y ganadero y agregó que la idea es también trabajar en conjunto con las cámara de comercio de Río Grande y Ushuaia.


Por su parte, Martín Ibarra, Secretario de la C.In.Co.Tur. agradeció la presencia de todos los invitados, y remarcó la esperanza de generar este tipo de encuentros para fomentar los vínculos humanos “y sumarlos al trabajo cotidiano e institucional tanto con las entidades con las que  venimos trabajando y también sumar a todas aquellas con las que podamos compartir un objetivo común para fortalecernos de manera conjunta”.


Al hablar del rol de la  C.In.Co.Tur. aseguró que el objetivo es que todos los comerciantes encuentren en la Cámara una herramienta que sirva para fomentar más y mejor trabajo para todos.


Del encuentro participaron integrantes del Ministerio de la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia, además del presidente de Vialidad Provincial, de la Secretaría de Producción del Municipio de esta ciudad, de la Fuerza Armada de Infantería Austral (FAIA), así como también  de Gendarmería y de la Policía Provincial. También participaron  Marilina Henninger, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Grande y el presidente de la Cámara Metalmecánica, Angel Rolón. 

¿Compartís la nota?