TOLHUIN

17 DE AGOSTO

Tolhuin recordó al Padre de la Patria

La ciudad de Tolhuin le rindió homenaje al General Don José de San Martín. La ceremonia se realizó en el polideportivo Ezequiel Rivero y contó con gran cantidad de funcionarios, autoridades y público en general.

Tolhuin recordó al Padre de la Patria

TOLHUIN.- Este sábado en horas de la mañana, se llevó adelante el acto en conmemoración por el 169° Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.
Al inicio del acto, se reseñó la vida y obra del Libertador y se destacó su paso por las  filas militares. “Sus campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú”. En el año 1988, el expresidente Raúl Alfonsín, decretó que las banderas argentinas de todo el territorio permanezcan a media asta por el lapso de una hora, como expresión de duelo.
Durante el acto las autoridades presentes, depositaron una ofrenda floral ante el busto del General José de San Martín, culminando el mismo con la entonación de la Marcha de Malvinas.
Cabe señalar que la ceremonia se llevó a cabo en el anexo del Polideportivo Ezequiel Rivero y estuvo encabezada por la Diputada Nacional Ana Luz Carol quien estuvo acompañada por los concejales Marcelo Muñoz, Ana Paula Cejas y Janette Alderete, además de funcionarios municipales, autoridades de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia e institucionales escolares, cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Tolhuin, Dirección de Bosques y Guarda Parques de Tolhuin, público en gral., quienes también acompañaron el homenaje.

¿Compartís la nota?