TOLHUIN

CONCEJO DELIBERANTE

Tolhuin se suma al debate por la Defensa de la Universidad Pública y la derogación del DNU

El Concejo Deliberante de Tolhuin se une a la discusión sobre la protección de la Educación Superior y la derogación del DNU 70/23, en una reunión donde diputados fueguinos informaron sobre las acciones en el Congreso Nacional.

Tolhuin se suma al debate por la Defensa de la Universidad Pública y la derogación del DNU

TOLHUIN.- En una sesión semi presencial, el Concejo Deliberante de Tolhuin, representado por el presidente Matías Rodríguez Ojeda, la vicepresidenta primera Jeannette Alderete, la vicepresidenta segunda Rosana Taberna y la concejal Florencia Auat, participó activamente en una exposición liderada por diputados nacionales Andrea Freites, Carolina Yutrovic y Jorge Araujo. El objetivo de la reunión fue informar a los ediles de las tres ciudades isleñas sobre las acciones legislativas en curso para la defensa de la Universidad Pública y la derogación del DNU 70/23.

Durante la exposición, los diputados detallaron el trabajo que están llevando a cabo para detener la aprobación del mencionado DNU y la próxima discusión de la llamada “nueva ley ómnibus”. Además, se abordó la preocupante situación que atraviesan las universidades públicas, comprometiéndose a respaldar y generar instrumentos que salvaguarden el acceso a una educación pública y de calidad para todos los ciudadanos.

En este contexto, el presidente legislativo Matías Rodríguez Ojeda expresó su agradecimiento por la inclusión de Tolhuin en este importante diálogo institucional. Sin embargo, recordó que la ciudad mediterránea aún aguarda la concreción de su sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Esta política pública, según Rodríguez Ojeda, tendría un impacto transformador en la comunidad, alineándose con el artículo 14 de la Constitución Nacional que garantiza el derecho a enseñar y aprender para todos los habitantes de la Nación.

¿Compartís la nota?