TOLHUIN

“DONAR VIDA EN VIDA”

Tolhuin se vistió de fiesta con un fin solidario

Este sábado, el polideportivo Ezequiel Rivero, fue el escenario del desfile de modelos “Tolhuin espera por la Vida”. El evento se llevó adelante en el marco de la campaña de la fundación “Espera por la Vida” que tiene como objetivo concientizar e incentivar la donación de médula ósea. 

El Ezequiel Rivero se transformó en una auténtica pasarela con modelos que engalanaron la velada.
El Ezequiel Rivero se transformó en una auténtica pasarela con modelos que engalanaron la velada.

TOLHUIN.- De la mano de la presidente de la fundación “Espera por la vida”, María de los Ángeles Musumeci, este sábado, en horas de la tarde, se llevó adelante el desfile de modelos “Tolhuin espera por la Vida”.
El evento se realizó en el gimnasio municipal Ezequiel Rivero y contó con la participación de una gran cantidad de modelos de esta ciudad, a excepción de Yanina Romero quien es de Ushuaia pero que es una ferviente colaboradora de la fundación, además de gran cantidad de público que se dio cita en el polideportivo. 
Al respecto, la mentora del evento, María de los Angeles Musumeci señaló que este evento se pudo lograr gracias a la gran ayuda que brindó  intendente Claudio Queno, quien “nos ha facilitado todo y le ha dado a la Fundación ‘Espera por la Vida’ el lugar que le corresponde a todos estos niños que día a día luchan, que tienen en su vida las ganas y el deseo de todos los chicos de correr, saltar, jugar y divertirse y no lo pueden hacer”.
Respecto de la gran convocatoria y del compromiso asumido por quienes fueron partícipes en el escenario, señaló que las modelos “son todas de Tolhuin, salvo Yanina Romero que es de Ushuaia y hace cuatro años que colabora con nosotros. También vino de Ushuaia el Taller Municipal de Cultura que nos ha agasajado con diferentes bailes, asimismo la profesora Beatriz Pintos de acá de Tolhuin quien también ha colaborado para que tengamos este desfile show y la ayuda de todos nuestros colaboradores”.
Musumeci destacó que cada uno de estos eventos que se llevan adelante, contribuyen a la concientización y son muy importantes porque cada uno “nos va a permitir poder llegar a otros lugares y seguir difundiendo. Seguramente habrá un próximo evento, muchos vecinos de Tolhuin se fueron con premios, así que me voy muy contenta y quiero reiterar mi agradecimiento a la gente de Ushuaia que sin asistir colaboró con la Fundación, a todos los comercios, absolutamente, que se sumaron, donaron premios y también agradecerle a todos los medios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin porque su ayuda fue fundamental”.
Con marcada emoción Musimeci destacó que el resultado del evento fue muy positivo. “Me voy muy emocionada, sobre todo porque he sentido que en Tolhuin se ha dado el lugar que corresponde a la lucha de las familias que representamos en esta fundación; soy solamente una intermediaria, la que le pone la voz a la gente que no puede hablar y me voy muy agradecida porque la gente ha sido muy solidaria con nuestra causa”.
Cabe señalar que la fundación “Espera por la Vida” es una ONG sin fines de lucro que trabaja de manera incansable con el objetivo de concientizar sobre la donación en vida de médula ósea. Para María de los Angeles Musumeci el comienzo de la tarea con la fundación no fue muy grato ya que perdió a un familiar pero logró transformar esa pérdida en esperanza. “Mi tarea es poder poder decirles a las familias que no están solas. Son niños que tienen leucemia o que están a la espera de un trasplante de médula ósea y hoy Tolhuin realmente ha sido muy especial”.

 

¿Compartís la nota?