TOLHUIN

SERÁ EL 20 DE MARZO

Tolhuin será el escenario de la 2da. Edición del Asado más austral del mundo”

El Corazón de la Isla es el lugar elegido por las autoridades de la provincia para la realización de la 2da. Edición del “Asado más austral del mundo”. El evento tendrá lugar el 20 de marzo en el predio de la Delegación de Gobierno de Tolhuin.

El 20 de marzo se llevará adelante en Tolhuin el “Asado Más Austral del Mundo”
El 20 de marzo se llevará adelante en Tolhuin el “Asado Más Austral del Mundo”

TOLHUIN.- Autoridades provinciales anunciaron que la segunda edición del “Asado más Austral del Mundo” se realizará en Tolhuin, justamente en el predio de la Delegación de Gobierno en Tolhuin. Así lo anunció Federico Velázquez, a cargo de la Delegación de Gobierno en esta ciudad junto a Carlos Miranda, presidente de la Asociación Gaucha, “Gaucho Fueguino”.

En el anuncio adelantaron que el evento contará con la participación de asadores de toda la provincia. Según Velázquez, la fiesta se realizará “el 20 de marzo en el predio de la Delegación de Gobierno”.

En tanto, se destaca que las inscripciones ya se encuentran abiertas para que todos los interesados puedan obtener información y requisitos al (2964) 402924 y sumarse al desafío provincial.

Por su parte, Carlos Miranda indicó que el día 19, se llevará adelante el acto protocolar con los jurados y participantes, el día 20 damos inicio al concurso, iniciando a las 09:00”.

El representante de la Asociación Gaucha indicó que “hasta el momento, contamos con 9 equipos inscriptos, pero esperamos la participación de más vecinos que se sumen a este gran desafío que ofrecemos, por lo que esperamos que todos aquellos interesados pueden comunicarse al (2964) 402924 e inscribirse”.

Miranda le confió a la prensa que se ha realizado un recorrido por el predio. “Hemos recorrido el predio de la Delegación de Gobierno, junto a Federico Velázquez y Federico Giménez para ultimar detalles, debido a que ese día también los fueguinos podrán realizar un corredor turístico ya que, en la estancia la Correntina, se realizará una jineteada en memoria y reconocimiento al Flaco Andersen”.

Por su parte Federico Velázquez sostuvo que en las últimas jornadas se han mantenido diversas reuniones. “Nos reunimos con el representante de la asociación “Gaucho Fueguino”, Carlos Miranda, para ultimar detalles de lo que será este gran festival que se llevará a cabo este 20 de marzo, en el predio de Casa de Gobierno de Tolhuin”. Agregó que “para nosotros es una alegría muy grande poder traer al corazón de la isla este tipo de eventos tradicionales, que convocará a vecinos y vecinas de toda la provincia”.

Finalmente, Federico Velázquez aseguró que el evento, sin dudas, “será una gran fiesta familiar, con música, inflables para los más chiquitos, emprendedores, artesanos locales, y el tradicional cordero a la estaca, con la participación de asadores de toda la provincia, por lo que esperamos la participación de toda la comunidad de la provincia”.

 

¿Compartís la nota?