TOLHUIN

PRÓXIMO DOMINGO

Torneo Provincial de Invierno sobre nieve en Tolhuin

Por primera vez en la ciudad de Tolhuin se disputará un certamen competitivo que tendrá de manera simultanea partidos de voley, rugby y handball.

Torneo Provincial de Invierno sobre nieve en Tolhuin

TOLHUIN.- La Dirección de Desarrollo Deportivo Zona Centro de la Secretaría de Deportes y Juventud, culminó los preparativos para la realización del primer Torneo Provincial de Invierno para deportes sobre nieve, reservado para las disciplinas handball, rugby y voley.

El certamen se llevará a cabo el próximo domingo en el predio municipal “La Turba” (cancha de rugby) de la ciudad de Tolhuin desde las 09:30hs. Contará con una gran cantidad de equipos en esta primera edición.

Por primera vez en la ciudad de Tolhuin se disputará un certamen competitivo que tendrá de manera simultanea partidos de voley, rugby y handball.

El Snow Rugby con 15 equipos (9 masculinos y 6 femeninos) es el más elegido por los deportistas que buscarán pasar una jornada a pleno rugby sobre la nieve. Además en el certamen de Snow Handball habrá 12 equipos (6 masculinos, 3 femeninos y 3 femeninos Sub-15) y en el de Snow Voley habrá 3 equipos masculinos participantes.

En las tres disciplinas, el sistema de competencia elegido será con una fase de grupos por suma de puntos. Clasifican los cuatro primeros a una definición en semifinal y final.

Al respecto, el Director de Desarrollo Deportivo Zona Centro, Pablo Pereira, expresó que “estamos muy contentos por esta posibilidad que tenemos de organizar un torneo para los deportistas de la provincia. Se trata de una propuesta innovadora en la ciudad de Tolhuin, con tres disciplinas de manera simultánea sobre la nieve. Queremos que sea una linda fiesta y que todos podamos disfrutar de la misma”.

Por otra parte, Pereira comentó que “no esperábamos tanta convocatoria y hoy podemos decir que tenemos más de 130 deportistas inscriptos en las distintas disciplinas. Queremos agradecer a todos los equipos que van a participar y a todos los que colaboraron con la organización, entre ellos el Municipio de Tolhuin”. 

“Es importante recordar que no está permitido la presencia de público y solo se permitirá el ingreso al predio de los jugadores, árbitros y colaboradores de la organización. Contaremos con la colaboración y presencia de la Policía de la provincia y personal de Gendarmería Nacional para tener mayor seguridad en el control de los protocolos sanitarios”, cerró Pereira.

¿Compartís la nota?