TOLHUIN

DRA. ANDREA CARREÑO

Tras la muerte de una niña, renunció la Directora del Centro Asistencial Tolhuin

La directora del Centro Asistencial de Tolhuin (CAT) doctora Andrea Carreño, renunció al cargo que ocupaba luego de ser el centro de las críticas por parte de la comunidad de Tolhuin, tras la muerte de Anita, una nena de 4 años que habría sido mal diagnosticada.

La ministro de Salud se presentó en Tolhuin y prometió cambios en el sistema de salud.
La ministro de Salud se presentó en Tolhuin y prometió cambios en el sistema de salud.

TOLHUIN.- En horas de la tarde de este jueves y luego de una extensa jornada de protestas ante la muerte de Anita, una nena de 4 años que habría sido mal diagnosticada y que luego murió en la ciudad de Río Grande, la doctora Andrea Carreño, directora del Centro Asistencial Tolhuin, dio un paso al costado y renunció al cargo que ocupaba. La decisión era previsible y fue en medio de una andanada de reclamos de cientos de vecinos quienes pidieron su salida. Ante esta situación la renuncia fue previsible y necesaria.

En tanto y con el correr de las horas, sería inminente que Sergio Alvarez, director Asistencial en el Centro Asistencial de Tolhuin, también presente su renuncia ya que también es criticado por la comunidad.

Cabe destacar que el sistema de atención y los malos resultados obtenidos desde hace un tiempo por el Centro Asistencial Tolhuin fueron motivo de diferentes reclamos que datan de largo tiempo. Sin embargo, las autoridades provinciales no se hicieron eco de esos reclamos históricos y no se logró ningún cambio significativo. La comunidad tuvo que vivir una situación por demás grave para que finalmente las autoridades tomen cartas en el asunto.

Lo cierto es que en medio de este clima tenso, finalmente se presentó ante los vecinos, la ministro de Salud Judith di Giglio quien anunció que se realizarán cambios rotundos para lograr una mejora en la atención y evaluarán la posibilidad de incorporar más profesionales para satisfacer las demandas de la comunidad.

Algunos vecinos consultados por este medio indicaron que una renuncia no cambiará las cosas y ahora esperan a que las medidas sean profundas y concretas. Señalaron además que, de no ser así, endurecerán las medidas.

¿Compartís la nota?