TOLHUIN

CORTARON LA FIBRA OPTICA

Tres hombres, detenidos por sabotaje al radar de Tolhuin

Tres individuos fueron detenidos en el destacamento policial José Menéndez, acusados de cortar intencionalmente el cableado de fibra óptica en la Estancia El Relincho, donde se ubica el radar de vigilancia aeroespacial de la empresa Leo Labs. El incidente dejó a Ushuaia y Tolhuin sin conexión a internet, y se suma a otro atentado reciente en la misma ubicación.

Tres hombres, detenidos por sabotaje al radar de Tolhuin

TOLHUIN.- En la jornada de este martes, tres hombres fueron arrestados en el destacamento policial José Menéndez, acusados de haber saboteado el radar de vigilancia aeroespacial ubicado en la Estancia El Relincho, propiedad de la empresa Leo Labs. El ataque dejó a toda la región de Ushuaia y Tolhuin sin conexión a internet desde las primeras horas de la mañana.

Según informó el Jefe de la Unidad Regional Centro, comisario Raúl Bustamante, los sospechosos fueron capturados luego del incidente. Tras el corte total de las comunicaciones en la estancia, los trabajadores notaron la presencia de un vehículo que se detuvo a unos 200 o 300 metros de la entrada. Tres individuos se bajaron del vehículo y recorrieron la zona. Uno de ellos permaneció en el lugar y cuando el personal de seguridad se aproximó, huyeron rápidamente en dirección a Río Grande. Al inspeccionar el área, se descubrió una boca de acceso abierta al cableado de fibra óptica, con varios cables cortados.

El comisario Bustamante explicó a la prensa que se dio parte al destacamento José Menéndez sobre el vehículo sospechoso. Cuando el automóvil y sus ocupantes llegaron al destacamento, fueron detenidos y se les secuestró algunos elementos que podrían haber sido utilizados en el corte de los cables.

Lo cierto es que el incidente dejó a Ushuaia y Tolhuin sin acceso a internet. La empresa que provee el servicio de internet a las tres operadoras se vio gravemente afectada, causando molestias a los residentes y problemas para las empresas locales.

Además, cabe destacar que este ataque no es un incidente aislado en la Estancia El Relincho, ya que hace poco más de una semana, un incendio consumió completamente una de las construcciones en el predio. Estos dos eventos han generado preocupación en la región y están siendo investigados en busca de posibles conexiones entre ellos.

El comisario Bustamante afirmó que se dará intervención al Juzgado Federal, dado que el incidente ocurrió en la Ruta Nacional y se trata de un acto que podría tener implicaciones legales significativas. Las autoridades continúan trabajando en el lugar y se espera que se esclarezca la situación en los próximos días.

¿Compartís la nota?