TOLHUIN

UN PELIGRO

Un gran bache en la entrada de Tolhuin, terror de los automovilistas

Vecinos de diversos sectores de la ciudad de Tolhuin se quejaron por distintos inconvenientes pero una de las quejas recurrentes es el estado de las calles, problema que parece no tener solución. Los trabajadores del volante citaron muchos sectores pero todos coincidieron en un gran bache que se encuentra a la entrada de la ciudad. Un peligro.

El bache al que hicieron referencia vecinos y trabajadores del volante.
El bache al que hicieron referencia vecinos y trabajadores del volante.

TOLHUIN.- Intersección de calles Lucas Bridge y Av. De los Selk’nam, centro neurálgico de esta ciudad, fue el lugar que indicaron los trabajadores del volante para señalar la presencia de un histórico bache que, según dijeron “a veces es hasta peligroso”.

El lugar es quizás el punto más transitado por los automovilistas de la propia ciudad como también por los turistas que llegan al Corazón de la Isla ya que es la entrada principal de Tolhuin.

Es justamente en esa intersección donde se encuentra la plazoleta que le da la bienvenida a los visitantes. Llama la atención que a menos de 20 metros se encuentra el edificio del Concejo Deliberante, la Casa de la Cultura y a poco más de 200 metros se encuentra el mismo edificio municipal. A una cuadra está en Centro de Atención Tolhuin y a pocos metros, la dirección de Turismo. Sería imposible visitar Tolhuin sin dejar de ver el bache y, en el mejor de los casos, no pasar por encima de él.

Fueron los mismos trabajadores del volante quienes, ante la presencia de los medios indicaron la problemática. “Si ustedes son periodistas deben dar a conocer que acá hay un bache que es histórico”, bromeó uno de los remiseros que se acercó.

Esos trabajadores indicaron que el bache se ha convertido en un punto de referencia para indicarles a los visitantes que, “cerca de ese “pozo” está casi todo en Tolhuin”.

Otro vecino casual, contó que ese gran bache es un peligro ya que, muchos automovilistas lo esquivan cuando ya están prácticamente sobre él y, a veces, no se percatan que pueden tener otros automovilistas circulando en sentido contrario lo que representa un peligro potencial.

Otra problemáticas viales

Cabe señalar que este medio realizó un pequeño recorrido por la ciudad y logró notar que, a pesar de ser una ciudad pequeña, las calles cuentan con grandes problemas. Entre otros lugares con baches, falta iluminación, calles de tierra donde la máquina pasa sólo una vez al mes. “En los barrios periféricos la problemática de las calles en mal estado está más marcada ya que a la falta de mantenimiento de las calles se le agrega las aguas servidas corriendo por distintos sectores, calles intransitables y, pocas señalización”, explicó Carlos, un vecino dueño de un local comercial que se encuentra en calle Policía Fueguina. “Por esta calle pasan todos los autos que llegan a Tolhuin y el polvo que se genera es insoportable a toda hora”, se quejó.

¿Compartís la nota?