TOLHUIN

SIN SOLUCIONES

Vecinos de Tolhuin continúan viviendo en medio de aguas servidas

Los vecinos del Barrio Islas del Sur de la ciudad de Tolhuin continúan viviendo en medio de aguas servidas. A pesar de los incesantes reclamos, las autoridades no logran encontrar una solución definitiva que les brinde calidad de vida a las familias que padecen esta problemática.

El B° Isla del Sur de Tolhuin, cercado por aguas servidas.
El B° Isla del Sur de Tolhuin, cercado por aguas servidas.

TOLHUIN.- Vecinos del Barrio Islas del Sur de esta ciudad siguen con los problemas respecto a las aguas servidas con las que deben convivir. Esta situación se agrava cada vez que hay lluvias porque el problema se agrava.

A pesar de los incesantes reclamos de los vecinos, las autoridades no logran encontrar una solución a la problemática. En medio de esta incertidumbre, cientos de familias deben convivir con aguas servidas que se esparce por todos lados y pone en riesgo la salud, de toda la comunidad.

Cabe recordar que esta situación fue alertada por los mismos vecinos quienes recurrieron a los medios de comunicación, como último recursos para tratar de encontrar una solución a la problemática.  En este contexto, lograron que en toda la provincia se conozca el estado en el que viven cientos de familia y las autoridades no tardaron en reaccionar y se pusieron a disposición de los vecinos y anunciaron diversos tipos de soluciones pero luego de unas semanas, todo quedó en la nada y los vecinos continuaron con el problema en la puerta de sus viviendas.

Al respecto, una de las vecinas del lugar, Alejandra Coronel, indicó que recientemente habló con el Intendente por esta situación y se alegró porque la respuesta del mandatario comunal fue positiva pero, lamentó que lo que le dijeron no se concretó en hechos. Explicó que luego de ese encuentro con Daniel Harrington, entendió que para el intendente, "siempre la culpa es de los vecinos".

Coronel aseguró que en estos días comenzarían algunas obras que descomprimirían la situación en la que se encuentra el sector. “Nos dijeron que iban a empezar a hacer obras ahora, pero ya comienza la veda invernal y todo sigue igual”.

En este marco, Alejandra Coronel indicó que desde el Municipio le habrían dicho que no se pueden hacer más obras porque son los vecinos los que no cumplen con sus impuestos.

¿Compartís la nota?