TOLHUIN

RUIDOSA MANIFESTACION

Vecinos reclaman una guardia pediátrica y mejor atención en el CAT

Un grupo de vecinos de la ciudad de Tolhuin se manifestó por las calles de la ciudad en reclamos por una guardia pediátrica que funciones las 24 horas. Además pidieron mejoras en la entrega de turnos y mejor atención sanitaria para la comunidad. Luego de la marcha, los vecinos lamentaron la falta de respuestas.

Los manifestantes hicieron oír su reclamo por las calles de la ciudad de Tolhuin.
Los manifestantes hicieron oír su reclamo por las calles de la ciudad de Tolhuin.

TOLHUIN.- Las calles de esta ciudad se vieron invadidas por un grupo de vecinos quienes, con pancartas y redoblantes, se manifestaron en reclamo de una guardia pediátrica que funcione las 24 horas. En la misma manifestación reclamaron para que mejore el sistema de entrega de turnos y por una mejora en la forma de atención sanitaria.

Lo cierto es que luego de haber agotado todas las instancias de reclamo, un grupo de vecinos de esta ciudad decidió manifestar por las calles para hacer oír el petitorio que es de larga data.

El grupo recorrió las distintas dependencias de Gobierno, Municipio y hasta se acercaron al Concejo Deliberante. Luego de finalizada la marcha, señalaron que no recibieron respuesta de nadie.

En diálogo con la prensa presente, Alejandra Coronel, una de las manifestantes señaló su decepción. “Nos quedamos con un balance negativo y no obtuvimos ninguna respuesta en concreto, solamente con un petitorio firmado”. Dijo que la palabra más esperada era la del enfermero Sergio Álvarez y de la doctora Andrea Carreño, ambos encargados del Centro Asistencial Tolhuin (CAT) pero ninguno se encontraba en el lugar.

Lo cierto y según entendieron los vecinos, la marcha y el reclamo “no sirvió para nada”. Se quejaron por la falta de acompañamiento de los vecinos de Tolhuin quienes solo se sumaron unos pocos. “Tenemos que dejar de ser un pueblo que se conforma con poco y con nada, tenemos que tener presente que lo más valioso es la salud de nuestros hijos”, protestaron los manifestantes.

Entre otras cosas, los vecinos alzaron la voz contra el gobernador Gustavo Melella. “Le pedimos al señor Gobernador que tenga la amabilidad de venir a Tolhuin y sentarse con los vecinos que quieren hablar con él, realizaremos otra marcha que esperamos tener el acompañamiento de toda la comunidad”.

A pesar de que fueron pocos los vecinos que se sumaron al reclamo y a que no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades, los manifestantes adelantaron que continuarán con los reclamos en lo sucesivo hasta lograr que el Centro Asistencial Tolhuin cuente con una guardia pediátrica las 24 horas y que se revea el sistema de entrega de turnos para la comunidad.

“Nosotros vamos a seguir reclamando porque es necesario que los niños de Tolhuin cuenten con un médico de urgencias las 24 horas y no pararemos hasta lograr que eso sea una realidad”, adelantaron en clara alusión a que continuarán con las marchas y los reclamos.

¿Compartís la nota?