TOLHUIN

DISGUSTO DE LOS COMERCIANTES

Veto a la ordenanza que pedía convertir en doble circulación un tramo de calle Lucas Bridges

El Ejecutivo municipal de la ciudad de Tolhuin, vetó la ordenanza que aprobó convertir en doble mano un tramo de la calle Lucas Bridges. Esta modificación había sido un pedido de los comerciantes del sector que se sienten perjudicados.

Veto a la ordenanza que pedía convertir en doble circulación un tramo de calle Lucas Bridges

TOLHUIN.- A través del Decreto 840/2021, el Ejecutivo Municipal de esta ciudad, vetó este 30 de diciembre, una ordenanza que había sido aprobada por el Concejo Deliberante y que se relaciona a un pedido de un grupo de comerciantes que pidió convertir en doble mano a un tramo de la calle Lucas Bridges en los 100 metros que comprende desde la intersección con Metet y hasta Los Ñires.

El pedido había sido elevado al Concejo Deliberante por los mismos comerciantes para su análisis. En la nota habían argumentado la necesidad de convertir en doble mano el tramo mencionado porque se consideran que el hecho de que tenga mano única, los perjudica comercialmente. Entendieron que convertir ese tramo en doble mano, no generaría ningún tipo de complicaciones para el tránsito.

Esto fue analizado por los concejales quienes dieron el visto bueno al petitorio. Ante esto, se convirtió en ordenanza que fue tratada y aprobada en la sesión ordinaria que se llevó adelante en la jornada del 22 de diciembre de 2021.

Sin embargo, el Ejecutivo Municipal, vetó la ordenanza a través del Decreto 840/2021 por lo que el asunto volvió al Concejo Deliberante para su análisis. 

¿Compartís la nota?