TOLHUIN

VENDER EN LAS NUBES

Walter, el artesano del Paso Garibaldi

Desde hace un tiempo, el Paso Garibaldi se convirtió en el lugar elegido por Walter Valinotti para llevar adelante su emprendimiento de artesanías. A diario, el fueguino despliega en el Mirador sus artesanías y le da un color distinto al lugar.

Walter, el artesano que vende en las nubes del Paso Garibaldi.
Walter, el artesano que vende en las nubes del Paso Garibaldi.

TOLHUIN.- Nadie podría imaginar que un puesto de artesanía pudiese estar justo en el lugar más visitado de la isla. Allí, justo en el Mirador del Paso Garibaldi se encuentra a diario Walter Valinotti, que es un vecino de esta ciudad y artesano de profesión.

Para conocer un poco la historia, el trabajador le contó a la prensa los motivos que lo llevaron a instalar su puesto tan cerca del cielo. “Un día se me ocurrió venir a vender acá en El Paso Garibaldi. Quería ver qué pasa ya que acá hay mucho flujo de turismo tanto nacional como internacional y también de la provincia pasa mucha gente de Río Grande, de Ushuaia y también de Tolhuin así que me pareció un buen lugar para trabajar”.

Walter señaló que estar ahí “es muy lindo”, aparte estoy en medio de un paisaje que no muchas veces es el mismo. Muchos turistas envidian “mi oficina”. Sin embargo, estamos en Tierra del Fuego y a veces me toca aguantar a veces el clima y a veces sopla un poco de viento acá y eso pero la verdad es que el trabajo es muy positivo para mí porque es una parada obligada de todo el turismo que viene por estos lados”.

Walter nació en Buenos Aires pero vive en Tolhuin desde hace más de 20 años “Tengo mi casita en todo el Tolhuin. Desde acá voy y vengo a Ushuaia también bastante seguido por el tema del trabajo.

Entrar al paisaje a vender

Lo cierto es que desde hace un tiempo, el Mirador del paso Garibaldi espera a Walter quien todas las mañanas, llega a las 09:00 con sus productos artesanales, los ordena, cuelga la banderita Argentina y la banderita de la provincia. “El sólo hecho de colgar una bandera en el Paso Garibaldi genera que mucha gente se para a sacarse fotos junto a las enseñas de Argentina y de Tierra del Fuego”

Walter explicó que todos los días “armo mi mesita con todos los productos que tengo no tengo muchos productos de madera de Lenga por ejemplo los mates que es un clásico ya que están hechos totalmente en lenga y grabados y también puedo personalizarlos”.

Entre los otros productos que vende Walter se encuentran llaveritos de lenga, portallaves imanes. También tiene rodocrosita que es la piedra nacional Argentina. Entre otras cosas vende todo lo relacionado a la biju como dijes aritos y varias cositas. Quienes deseen contactarse con Alter, pueden hacerlo al 2901 605617.

¿Compartís la nota?