USHUAIA

JUDICIALES

Comienza juicio por abuso sexual en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur iniciará este jueves 14 de septiembre, el debate oral y no público, seguido a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija biológica. 

Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur .
Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur .

USHUAIA. - El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur iniciará este jueves 14 de septiembre, el debate oral y no público, seguido a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija biológica. 

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, al hombre se lo acusa de haber abusado de su hija biológica (13), en reiteradas oportunidades no precisadas, desde que tenía entre 6 y 10 años, en el domicilio donde convivían. 

Cabe mencionar que la adolescente comentó la situación padecida a la tutora del colegio secundario al que asiste, el 23 de marzo de 2022. Luego, intervino el equipo profesional del gabinete de la institución, quien avisó a la Policía. 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla. 

En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscalía de Género, a cargo de la Dra. Paula Schapochnik y la defensa del imputado -quien llega a juicio privado de su libertad- la ejercerá un Defensor Oficial.

¿Compartís la nota?