USHUAIA

EXPOSICIÓN

“Dulce Arte”, una muestra del jardín de Infantes “Dulce de Leche”

El Centro Cultural "Nueva Argentina" se llena de color y creatividad con la apertura de la exposición "Dulce Arte", una muestra conformada por las singulares producciones artísticas realizadas por los alumnos y alumnas del Jardín de Infantes "Dulce de Leche". Los más pequeños, de entre 3 y 5 años, guiados por sus docentes, exploraron el mundo del arte plástico a través de diversas técnicas y expresiones, generando una experiencia sensorial única para quienes visiten la exhibición.

“Dulce Arte”, una muestra del jardín de Infantes “Dulce de Leche”

USHUAIA.- En un emotivo evento que reunió a la comunidad local, el Centro Cultural "Nueva Argentina" abrió sus puertas este lunes para dar inicio a la tan esperada muestra artística titulada "Dulce Arte". Esta exhibición, que promete sorprender y conmover a los visitantes, reúne las obras de los más jóvenes talentos de la ciudad, provenientes del Jardín de Infantes "Dulce de Leche".

Niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, se aventuraron en el apasionante mundo del arte plástico, guiados por sus dedicadas docentes. Durante su travesía creativa, exploraron diversas técnicas, desde el dibujo y la pintura hasta la intervención de objetos y el estudio de pintores icónicos. El resultado es una muestra que rebosa de imaginación, colores y texturas.

Lo más destacado de esta exposición es su enfoque en la experiencia sensorial. "Dulce Arte" invita a los visitantes a involucrar todos sus sentidos: la vista, el tacto, el oído e incluso el olfato. Cada obra de arte busca conectar con el público de una manera profunda y única, convirtiendo la visita en un viaje multisensorial que cautiva a jóvenes y adultos por igual.

Este proyecto artístico es el fruto del constante apoyo brindado por el Centro Cultural "Nueva Argentina" a las instituciones educativas de la ciudad. Juan Carlos Pino y Cristina López, fundadores del espacio cultural, han coordinado actividades y han abierto sus puertas generosamente para que las escuelas y jardines de infantes puedan compartir sus creaciones con la comunidad.

Desde el Jardín de Infantes "Dulce de Leche", se enfatiza la importancia de brindar a los niños y niñas la oportunidad de expresar su mundo interior, sus emociones y su creatividad a través de la pintura y las artes plásticas. El espacio curricular del jardín ha sido diseñado para potenciar sus capacidades intelectuales, comunicativas y expresivas, al mismo tiempo que se les ofrece libertad de expresión y un apoyo constante por parte de sus docentes.

La muestra "Dulce Arte" estará abierta al público en general de manera gratuita hasta el 23 de septiembre. Se invita a todos los interesados a visitar esta exhibición única y a recorrer cada rincón de la misma, donde la frescura y la autenticidad del arte infantil brillan con luz propia.

¿Compartís la nota?