USHUAIA.- Luego de más de días de aislamiento en el puerto de esta ciudad, finalmente, se resolvió darle el alta epidemiológica a la tripulación a bordo del buque de pasajeros "Ultramarine".
Cabe recordar que la nave perteneciente a Quark Expeditions tocó el puerto del Fin del Mundo por primera vez el 18 de noviembre a la madrugada. Horas más tarde, se confirmaba que había cuatro personas a las cuales le había dado positivo el test PCR.
A causa de esto, el barco quedó aislado sin posibilidad de ingreso o egreso al mismo, para luego confirmarse (el 26 de noviembre) de que eran 9 en total los contagiados.
Se activó el protocolo para estos casos y el presidente de la DPP, Roberto Murcia, anunciaba entonces que la empresa determinó demorar en una semana el vuelo charter que tenía previsto arribar al Aeropuerto de Ushuaia con los pasajeros que abordarían el crucero.
A finales de la semana pasada, se procedió a renovar los hisopados a los 173 tripulantes a bordo, dando como resultado negativo. Motivo por el cual el Comite Operativo de Emergencia (COE) decidió liberar la embarcación.