USHUAIA

PODRÁ REALIZARSE ON LINE

El curso de Educación Vial es obligatorio en Ushuaia

“Todas las cargas que se hacen acá en el momento que viene la persona a querer iniciar su trámite por la licencia, los chicos van cargando en el sistema. Si ese curso no está realizado, en el sistema te salta, el sistema no te permite continuar con la carga de la persona que viene” explicó Ariel “Machi” Pérez, subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia.

El curso de Educación Vial es obligatorio en Ushuaia

USHUAIA.- Desde este 21 de septiembre, obtener la primera licencia de conducir en Ushuaia requerirá un nuevo paso: la realización de un curso nacional de educación vial. Ariel “Machi” Pérez, subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, explicó por FM Master’s que este curso se suma a los ya existentes de educación vial, género y estrellas amarillas. La Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV- habilitará la opción para realizarlo a través de su página web".

Pérez destacó la obligatoriedad de estos cursos y cómo se integran al proceso de solicitud de licencia: “Todas las cargas que se hacen acá en el momento que viene la persona a querer iniciar su trámite por la licencia, los chicos van cargando en el sistema. Si ese curso no está realizado, en el sistema te salta, el sistema no te permite continuar con la carga de la persona que viene” explicó.

Además, Pérez enfatizó que esta nueva reglamentación está alineada con lineamientos nacionales y complementa los cursos locales que refrescan las ordenanzas vigentes en Ushuaia.

“Todas las cargas que se hacen acá en el momento que viene la persona a querer iniciar su trámite por la licencia, los chicos van cargando en el sistema. Si ese curso no está realizado, en el sistema te salta, el sistema no te permite continuar con la carga de la persona que viene. Esos cursos son de manera obligatorio tanto los de educación vial, género y estrellas amarillas como ahora este curso” detalló el mecanismo por último Ariel Pérez.

¿Compartís la nota?