USHUAIA

LO TILDÓ DE “CUASI MAFIOSO”

El intendente Walter Vuoto desafió al jefe de Gabinete, Agustín Tita

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, le respondió, de manera enérgica, a las declaraciones recientes del Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Agustín Tita, quien había cuestionado su gestión y sugerido que "es mejor quedarse callado". Vuoto denuncia prácticas inaceptables en la política y desafía a las autoridades a abordar los problemas de la provincia.

El intendente Walter Vuoto desafió al jefe de Gabinete, Agustín Tita

USHUAIA.- El intendente de esta ciudad, Walter Vuoto, no tardó en responder a las críticas vertidas por el jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Agustín Tita, quien días atrás había arremetido contra su gestión de manera contundente. En una conferencia de prensa realizada este domingo, Vuoto se refirió a las declaraciones de Tita y dejó clara su posición.

“Pedirle a alguien que se quede callado es un mensaje cuasi mafioso, y yo que no me callé y tampoco me arrodillé ante el gobierno de Macri, no lo pienso hacer ante usted”, expresó el jefe de la ciudad en referencia a las palabras del Jefe de Gabinete Provincial.

Además, Vuoto narró en primera persona los hechos relacionados con las tareas de espionaje que lo afectaron. Recordó que el funcionario provincial lo había tildado de “vivir en un mundo paralelo” y lamentó que, mientras tanto, en ese “universo paralelo” en el que vive, se introdujo un radar inglés sin autorización del Ministerio de Defensa. Un radar que, según sus palabras, tiene la capacidad de escuchar, y nadie ha asumido la responsabilidad ni se ha realizado una investigación al respecto.

“No voy a permitir que me enfrenten con la fuerza policial porque, con la policía, siempre hemos trabajado muy bien”, aclaró Vuoto, señalando que, a pesar de felicitar al jefe de la Policía por el trabajo conjunto en las tareas de desarme, se encontraron con demoras por parte del gobierno provincial en dar respuesta a ciertas situaciones.

El intendente de Ushuaia hizo hincapié en la importancia de que las autoridades provinciales garanticen la transparencia y eviten prácticas inadecuadas en la política. “Lamento mucho que haya trabas y que no le digan al Gobernador la verdad, las cosas que realmente están pasando”, afirmó.

En un tono irónico, Walter Vuoto sugirió que, dado su cargo en el Consejo de la Magistratura, el Jefe de Gabinete Provincial podría utilizarlo para abordar algunas de las cuestiones que mencionó.

Por último, el Intendente agradeció el apoyo de los vecinos y vecinas y anunció el inicio de una nueva etapa en su tercera gestión, reconociendo los desafíos que enfrentan y la necesidad de resolver los problemas de los habitantes de Tierra del Fuego. “Nací y crecí en mi universo paralelo, pero quiero decirle al jefe de gabinete (Agustín Tita) que use la demencia para ir a trabajar y resolver los problemas de los fueguinos y fueguinas”, concluyó.

¿Compartís la nota?