USHUAIA

SALUD

El Parlamento invita a la charla sobre “Depresión mitos y verdades”

El encuentro se desarrollará en el salón de Náutico Eventos de calle Maipú 1210 de Ushuaia.

La psicóloga Patricia Caporalin, disertará sobre “Depresión: Mitos y Verdades”.
La psicóloga Patricia Caporalin, disertará sobre “Depresión: Mitos y Verdades”.

USHUAIA.- Organizada por el bloque legislativo de la UCR-Cambiemos y la Comisión de Salud, el sábado 24 desde las 11, la psicóloga Patricia Caporalin, disertará sobre “Depresión: Mitos y Verdades”. El encuentro se desarrollará en el salón de Náutico Eventos de calle Maipú 1210 de Ushuaia. Consultada sobre las motivaciones del encuentro, la titular de la Comisión Nº 5 de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende, dijo: Buscamos atender “las necesidades por las que atraviesa nuestra sociedad y pensamos en cubrir, aunque sea una mínima parte de esos requerimientos, a través de estas charlas”.

Desde la organización señalaron que el objetivo del encuentro es “acercar a la comunidad una palabra, que tenga sustento profesional, sobre lo que significa vivir en la isla y la relación que a veces se hace sobre este lugar y la depresión”. En este sentido, “Patricia Caporalín nos llevará por los caminos de los mitos y las verdades sobre esta enfermedad, que como tal debe ser tratada por profesionales”.

La charla, está dirigida a la comunidad en general “para aportar un granito de arena y desmitificar lo que realmente es atravesar por una depresión y tener herramientas para detectarla o sospechar su existencia en nosotros o en alguien cercano”, señalaron.

La legisladora Martínez Allende agregó que "con el contenido de esta charla, posteriormente realizaremos una publicación que pondremos al alcance de la comunidad" y adelantó que se replicará un encuentro similar en Río Grande y evalúan llevarla al municipio de Tolhuin.

Finalmente, la Parlamentaria invitó a la comunidad a compartir “esta información entre quienes crean que les pueda servir, uno nunca sabe lo que puede significar para el otro" dijo. Aclaró, asimismo, que “la entrada es libre y gratuita, y no requiere previa inscripción y quienes quieran, pueden llevar su equipo de mate".

Cabe señalar que desde el bloque radical y la Comisión legislativa, "siempre que podemos, hacemos nuestro aporte a la comunidad como con la presencia, en la Provincia, del Dr. Abel Albino de Conin o de Stella Maris Maruso de la Fundación SALUD, para dar charlas o talleres que en muchos casos no eran de lo más tradicionales, pero que fueron recibidos de manera excelente por el público, a tal punto que nos siguen pidiendo que organicemos más seguido estos eventos", recordó al finalizar.

¿Compartís la nota?