USHUAIA

SALA NINI MARSHALL

Entrega de certificados a empleados municipales de Ushuaia capacitados en el 2021

En un acto realizado en la Sala Niní Marshall, se entregaron 140 certificados en más de 7 temáticas diferentes, contando con cursos de autogestión y otros derivados de convenios con el CENT N° 11. El Jefe de Gabinete municipal explicó que “a lo largo de 2021 pudimos capacitar a más de 400 trabajadores”.

La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de certificados de capacitación a empleados  municipales.
La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de certificados de capacitación a empleados  municipales.

TIERRA DEL FUEGO.- La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de certificados de capacitación a empleados  municipales, en el marco del plan de capacitaciones que lleva adelante la Coordinación de Bienestar de Personal. El jefe de Gabinete, Omar Becerra, acompañado del subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer y la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, destacó “el gran trabajo realizado a lo largo del año para capacitar a todo el personal municipal, aún con la dura pandemia que debimos atravesar”.
En un acto realizado en la Sala Niní Marshall, se entregaron 140 certificados en más de 7 temáticas diferentes, contando con cursos de autogestión y otros derivados de convenios con el CENT N° 11. El Jefe de Gabinete municipal explicó que “a lo largo de 2021 pudimos capacitar a más de 400 trabajadores”. “Estas políticas públicas que impulsa el intendente Walter Vuoto buscan jerarquizar al empleado municipal, brindándoles las herramientas necesarias para desenvolverse en su labor”.
El Plan de Capacitaciones que se brindó a lo largo del año contó con cursos, talleres, jornadas y charlas sobre procedimientos administrativos, trabajo en equipo y oralidad, ofimática, inglés, electricidad, inspectoría en comercio, bromatología, tránsito, transporte, suelo urbano e higiene entre otros. El subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer, subrayó “la importancia de contar con este tipo de herramientas y posibilidades. Este lineamiento de modernización que plantea el intendente Walter Vuoto fue fundamental a la hora de encarar las tareas con una modalidad virtual como fue durante la pandemia”.
La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, explicó que, a través de un sistema virtual y con presencialidad cuidada, se “pudo llegar a más de 400 trabajadores municipales. La verdad es que siempre trabajamos para superar el año anterior, generando convenios con instituciones como INAP, universidades y terciarios”.
“El intendente Walter Vuoto nos pidió que las capacitaciones estén apuntadas a perfeccionar cada área, tratando de ser resolutivos ante las inquietudes de vecinos. También, nos encomendó trabajar con una fuerte impronta inclusiva que nos ha permitido sumar capacitaciones de la Ley Micaela, temáticas de discapacidad y lenguaje de señas a nuestros cursos y talleres” finalizó la coordinadora de Bienestar de Personal.

¿Compartís la nota?