USHUAIA

CENTRO CULTURAL FADUL

La Municipalidad de Ushuaia homenajeó a jubiladas y jubilados

La Municipalidad de Ushuaia, en colaboración con PAMI y ANSES, conmemoró el Día del Jubilado y la Jubilada con un encuentro en el Centro Cultural Esther Fadul. Autoridades locales y nacionales se unieron para celebrar y destacar el compromiso constante con los adultos mayores.

La Municipalidad de Ushuaia homenajeó a jubiladas y jubilados

USHUAIA.- En un emotivo evento que congregó a una gran cantidad de jubilados y jubiladas, la Municipalidad de Ushuaia, junto a PAMI y ANSES, conmemoró el Día del Jubilado y la Jubilada en el Centro Cultural Esther Fadul. La celebración contó con la presencia de destacadas autoridades, quienes expresaron su apoyo y reconocimiento a la valiosa contribución de los adultos mayores a la comunidad.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del municipio, Yésica Garay, encabezó el acto en representación del intendente Walter Vuoto. Acompañada por la viceintendenta electa Gabriela Muñiz Siccardi, la secretaria de Cultura Belén Molina, el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar, el concejal electo Nicolás Pelloli, así como las legisladoras Andrea Freites y Victoria Vuoto, Garay transmitió el afectuoso saludo del intendente a los presentes.

"Hoy es un día muy importante para nosotros, ya que venimos trabajando en lo cotidiano con cada uno de los centros de jubilados y con todas las instituciones afines", expresó con entusiasmo Yésica Garay, quien estuvo acompañada de la titular de la delegación de PAMI, Carla Corrales, y del gerente de ANSES Ushuaia, César Colantonio. "Festejamos que estamos juntos, que nos encontramos y que hay un Estado presente que los acompaña desde lugares como la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, PAMI y ANSES".

La funcionaria municipal enfatizó que, durante la gestión del intendente Vuoto, el apoyo a los adultos mayores se ha materializado a través de políticas concretas. "Hemos avanzado con la creación de la residencia de adultos mayores, un proyecto muy esperado en la provincia, además de promover el turismo social, actividades deportivas, y colonias de vacaciones. Todo este trabajo se ha desarrollado de manera constante a lo largo del año", subrayó.

Garay también destacó el fortalecimiento de la colaboración con PAMI, especialmente en un contexto social y económico desafiante. "El candidato a presidente Sergio Massa ha anunciado medidas fundamentales relacionadas con el bienestar cotidiano de los jubilados y pensionados de todo el país, beneficiando a tres millones de personas", añadió.

"Uno de los objetivos fundamentales de la gestión del intendente Walter Vuoto a lo largo de estos años ha sido y sigue siendo el acompañamiento y la contención a los adultos mayores", concluyó Garay. "Lo hemos hecho desde el primer día de la primera gestión, en los mejores momentos socioeconómicos, y continuaremos haciéndolo en momentos de complejidad, reafirmando nuestro compromiso con quienes han contribuido tanto a nuestra comunidad".

¿Compartís la nota?