USHUAIA

CONDENA

Prisión perpetua para Claudia Concha Ávila

Se condenó este viernes a Claudia Concha Ávila a prisión perpetua, por el delito de homicidio agravado por el vínculo y la absolvió del delito de incendio del año 2014. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 26 de agosto, a partir de las 19 horas.

Durante lectura del veredicto
Durante lectura del veredicto

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este viernes a Claudia Concha Ávila a prisión perpetua, por el delito de homicidio agravado por el vínculo y la absolvió del delito de incendio del año 2014.

Los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalia y Maximiliano García Arpón, leyeron la sentencia pasado el mediodía en el Salón de Juicios, luego que esta mañana, la condenada pronunciara sus últimas palabras.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 26 de agosto, a partir de las 19 horas.

La mujer que llegó a debate oral y público, privada de su libertad, fue hallada responsable de dar muerte a quien fuera su pareja, Gustavo Ezequiel Ponce, a fines de 2018, en la habitación 18 de un Apart de Ushuaia.

Según el alegato del fiscal Eduardo Urquiza, en el hecho llevado a juicio quedó comprobado que la mujer simuló el suicidio de Ponce.

¿Compartís la nota?