USHUAIA

EL LUNES 3 ARRANCA OTRA ETAPA

Unos 400 chicos disfrutan de las colonias de Verano en Ushuaia

El lunes 3 de febrero dará inicio a la siguiente semana de actividades deportivas, recreativas y culturales de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deporte (IMD) de la Municipalidad de Ushuaia de la que participan unos 400 chicos.

Unos 400 chicos disfrutan de las colonias de Verano en Ushuaia

USHUAIA.- Con la participación de casi 400 chicos de esta ciudad, se inició la tercera y última semana de actividades deportivas, recreativas y culturales del primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deporte (IMD). Ya se está trabajando en paralelo con la organización del segundo contingente, cuyo inicio está previsto para el próximo lunes 3 de febrero.

La vicepresidenta del IMD, Paula Noia, detalló que “nos encontramos casi terminando las actividades del primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deporte con una respuesta muy alta de la comunidad, ya que están asistiendo 390 niños de 4 a 12 años”.

Noia destacó “la decisión política del intendente Walter Vuoto de dar continuidad a la colonia de verano del IMD ya que este espacio permite a cientos de niños y niñas de la ciudad acceder a actividades deportivas y culturales”, y también valoró “el acompañamiento del presidente del Instituto, Camilo Gómez, quien no solo fue fundamental para motorizar esto, sino que también está presente en forma permanente junto a los niños y niñas”.

La funcionaria precisó que en el marco de la colonia “los chicos realizan actividades en los distintos espacios municipales y también al aire libre” y en función de ello “rotan por distintos talleres deportivos y culturales”, teniendo en cuenta que “la idea es que en el futuro puedan elegir los deportes o actividades culturales que más les gustan para poder desarrollarlos durante el año en el marco de las distintas propuestas de la Municipalidad de Ushuaia”.

También remarcó que “hubo un trabajo muy importante con el área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad que permitió relevar y controlar el historial de vacunación de los niños”.

Por otra parte, Noia resaltó “el profesionalismo y la dedicación de los profesores del IMD y también la participación de los estudiantes terciarios y universitarios que forman parte del Plan Arraigo de la Secretaría de Políticas Sociales” ya que “todos ellos nos permiten poder concretar esta iniciativa”.

Finalmente, la vicepresidenta del IMD anticipó que están “trabajando para el inicio de las actividades del segundo contingente de la colonia que está previsto para el lunes 3 de febrero, y estimamos que participará una cantidad similar de niños”.

 

¿Compartís la nota?