USHUAIA

EVENTO SOLIDARIO

“Ushuaia Corta” fue reconocido por el Concejo

A través de una Declaración de Interés Municipal, el Concejo Deliberante de Ushuaia ha distinguido al evento solidario "Ushuaia corta", que en su sexta edición reafirmó su compromiso con la comunidad al ofrecer cortes de pelo gratuitos a familias, vecinos, jóvenes y niños. El proyecto, creado por los estilistas fueguinos Nicolás, Camila y María Paz Campochiaro, busca sembrar solidaridad y amor por medio de un gesto tan simple como un corte de pelo.

“Ushuaia Corta” fue reconocido por el Concejo

USHUAIA.- En una emotiva muestra de apoyo y reconocimiento a la solidaridad comunitaria, el Concejo Deliberante de esta ciudad, emitió una Declaración de Interés Municipal en honor al evento solidario "Ushuaia corta". Este evento, que ya cuenta con seis ediciones exitosas, se ha convertido en un faro de ayuda y unión en la comunidad de Tierra del Fuego.

La iniciativa solidaria fue concebida hace seis años por los talentosos estilistas fueguinos Nicolás, Camila y María Paz Campochiaro, quienes desde entonces han dedicado su tiempo y habilidades para ofrecer cortes de pelo gratuitos a todos aquellos que lo necesiten. Con el lema "aportar un granito de arena a nuestra comunidad", los Campochiaro han trascendido las fronteras de su oficio para contribuir de manera significativa al bienestar de sus vecinos.

A fines de agosto, en conmemoración del Día Internacional del Peluquero, se llevó a cabo la sexta edición de "Ushuaia corta" en el Centro Cultural "Nueva Argentina". Durante esta jornada solidaria, se realizaron más de 70 cortes de pelo gratuitos, y además se ofrecieron servicios de barbería, trenzado y peinado, demostrando el compromiso de los organizadores en satisfacer las necesidades de la comunidad.

No solo en Ushuaia ha brillado la solidaridad de los Campochiaro, ya que en otras ocasiones el evento se ha llevado a cabo en Tolhuin y Calafate, demostrando su compromiso con la expansión de esta noble causa. Los mentores de estas jornadas solidarias expresaron: "Desde el lugar que nos convoque sumar y sembrar una semilla en las personas, reivindicando que lo que tengo puede parecer poco, pero cuando se da de corazón, es mucho para quien lo recibe".

La distinción otorgada por el Concejo Deliberante de Ushuaia se formalizó a través de una resolución aprobada en la última sesión ordinaria. La entrega del diploma se realizó en Presidencia del Concejo Deliberante, y estuvo a cargo del concejal Juan Carlos Pino y la concejala electa Cristina López, quienes expresaron su gratitud por "el compromiso con la sociedad y la voluntad solidaria" de los Campochiaro y su valiosa iniciativa "Ushuaia corta".

Este reconocimiento es un claro testimonio de que gestos de solidaridad como el de los Campochiaro pueden tener un impacto significativo en la comunidad y servir como inspiración para otros a seguir el ejemplo de empatía y generosidad.

¿Compartís la nota?