USHUAIA

“EMUSH 2024”

Ushuaia se prepara para recibir el 5° Encuentro Internacional de Muralistas EMUSH 2024

La ciudad más austral del mundo se prepara para recibir a 11 destacados artistas que intervendrán diversos muros bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia.

Ushuaia se prepara para recibir el 5° Encuentro Internacional de Muralistas EMUSH 2024

RIO GRANDE.- La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia ya está en marcha para las emocionantes actividades que traerá consigo el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”. Este evento, que busca resaltar la identidad fueguina a través de leyendas urbanas, hábitos, flora, fauna, y personalidades, contará con la participación de 11 talentosos artistas que transformarán los muros de la ciudad del 9 al 16 de marzo.

El evento, auspiciado por la reconocida marca de pinturas ALBA, promete añadir nuevas perspectivas a la rica identidad artística de Ushuaia. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó la labor del intendente Walter Vuoto en convertir a Ushuaia en una galería a cielo abierto, y subrayó la importancia de esta edición, que coincide con el 120° Aniversario de la presencia permanente de Argentina en la Antártida.

Por su parte, Fernando Domingues, Director General de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para Cono Sur, expresó su honor al participar en este evento y destacó el poder transformador del color en la vida de las personas. La marca ALBA, a través de su programa Vení al color, se suma a esta celebración, mostrando su compromiso con la revitalización de comunidades y el impacto positivo del color en el entorno urbano.

Entre los artistas participantes se encuentran destacados nombres locales como Vanesa Rivero y Maximiliano S. López de Ushuaia, Lucía Lioren Burgo Wallner de Tolhuin, y Ailen Leite y Emmanuel Muñoz de Río Grande. Además, se suman talentos de otras provincias argentinas como Buenos Aires y Río Negro, junto con un artista invitado desde Brasil, Pas Schaefer.

La iniciativa de AkzoNobel, Vení al color, refleja su compromiso con las personas, el planeta y la pintura, ofreciendo soluciones sustentables e innovadoras a través del color y contribuyendo positivamente a la sociedad.

El EMUSH 2024 promete ser una celebración única que transformará los muros de Ushuaia en un lienzo de expresión cultural y artística, dando vida a la historia y la identidad fueguina en Ecada trazo de color.

¿Compartís la nota?