NACIONALES

MINISTERIO DE SALUD

Aborto en Argentina: Los primeros datos oficiales a un año de la ley

Un informe oficial mostró los datos de la implementación de la interrupción voluntaria del embarazo, a 15 días de cumplirse un año de su legalización.

Aborto en Argentina: Los primeros datos oficiales a un año de la ley.
Aborto en Argentina: Los primeros datos oficiales a un año de la ley.

BUENOS AIRES.- El 30 de diciembre de 2020 se legalizó la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Argentina. A casi un año de la promulgación de la ley 27610 , el Ministerio de Salud dio a conocer ayer los primeros datos oficiales sobre la práctica del aborto en el país.

Según los datos suministrados por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, la cantidad de hospitales y centros de salud públicos que garantizan el derecho al aborto legal creció el 30 % en el último año.

Además, durante este año, la línea gratuita de salud sexual del Ministerio de Salud recibió más consultas por este procedimiento que la suma de los diez años anteriores.

La línea 0800 222 3444 del Ministerio de Salud de la Nación de asesoramiento y derivación recibió 19 mil consultas sobre interrupción del embarazo entre enero y noviembre de 2021. 

En total, se realizaron 32458 abortos, de forma gratuita y segura, en el sistema público y se distribuyeron 46283 tratamientos de misoprostol.
El 30 de diciembre se proyectará una documental especial en la TV Pública y habrá diferentes actividades organizadas para conmemorar un año de la implementación de la IVE.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?