NACIONALES

FÚTBOL

AFA confirma que Argentina jugará la Copa América de Brasil

En el texto menciona el “espíritu competitivo” del seleccionado argentino. Se espera que los futbolistas den su punto de vista el martes.

AFA confirma que Argentina jugará la Copa América de Brasil

A una semana del inicio de la Copa América, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que ratifica que el seleccionado argentino se presentará a disputar el torneo. Esta confirmación llega en medio de rumores sobre un posible “boicot” del seleccionado brasileño al certamen, en medio de la segunda ola de Coronavirus, que golpea con fuerza en América del Sur.

La postura de la AFA busca llevar tranquilidad a la Conmebol, que sigue con atención cada movimiento del seleccionado brasileño. Es que en las últimas horas todos los dirigentes de la Conmebol y Jair Bolsonaro tuvieron una reunión virtual para aclarar dudas sobre la celebración del torneo y los jugadores, que estaban invitados a participar, no se presentaron a la charla.

 

“La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América tal lo refleja el espíritu deportivo a lo largo de toda su historia”, dice parte del texto. Luego, el comunicado hace alusión indirectamente a los futbolistas y al cuerpo técnico: “Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que lamentablemente nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

Se espera que los futbolistas argentinos, el martes después del partido ante Colombia por las Eliminatorias, den su punto de vista sobre la realización del torneo en Brasil, en medio de la segunda ola de coronavirus en la región. La prensa brasileña asegura que los futbolistas no quieren jugar el torneo y analizan retirarse. Y si no lo dijeron públicamente aún es porque están enfocados en terminar esta doble fecha de Eliminatorias.

La reunión que encabezó Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó anoche de una reunión del Consejo Directivo de la Conmebol y reforzó su apoyo a la organización de la Copa América en su país, cuyo comienzo está previsto para el domingo próximo en la capital Brasilia.

En el encuentro, realizado por teleconferencia, Bolsonaro ratificó su disposición a colaborar para la celebración de la competencia, que es resistida por futbolistas de distintos seleccionados, especialmente el anfitrión, debido a la situación sanitaria derivada por la pandemia de coronavirus.

Los capitanes de los diez seleccionados sudamericanos fueron invitados a participar del encuentro pero declinaron esa posibilidad, publica hoy Globo Esporte.

El plantel de Brasil prepara un manifiesto para dejar sentada su postura sobre la organización de la Copa América, en la que intentarán despojar su decisión de connotaciones políticas, sin que se entienda como un apoyo o un rechazo a la política de Bolsonaro, que acordó albergar el torneo con la Conmebol, una vez caídas las dos sedes originales: Colombia, por su conflicto social, y Argentina, por la segunda ola de Covid-19.

.La delegación brasileña vive un estado de deliberación interna sobre la posición respecto de la Copa después de dos reuniones infructuosas con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

Fuente de la Información: TyC Sport.com

¿Compartís la nota?