NACIONALES

EL 25 DE MAYO

Alberto Fernández planea viajar a la Antártida

La Casa Rosada ultima los detalles para que el mandatario llegue a la Base Esperanza, pero el traslado depende de las condiciones meteorológicas. Se tensa la relación con la Iglesia.

Alberto Fernández planea viajar a la Antártida

TIERRA DEL FUEGO.- El presidente Alberto Fernández planea viajar a la base Esperanza de la Antártida Argentina para participar allí de la celebración del 25 de Mayo. De concretarse -el traslado depende de buenas condiciones meteorológicas-, el mandatario pegaría el faltazo al tradicional Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.

Esta decisión del Presidente obedece a que el mandatario no quiere exponerse a las fuertes críticas que podría lanzar Mario Poli, respecto a los niveles de pobreza y desigualdad en la Argentina. Más aún en un contexto de alta inflación que erosiona, mes a mes, el bolsillo de los argentinos.

Según confirmaron en las últimas horas funcionarios que trabajan en forma cotidiana con el jefe de Estado, se esperará hasta la semana que viene para conocer las previsiones climáticas y así evaluar la factibilidad de un viaje hacia el continente blanco.

“El Presidente quiere ir a pasar el 25 de Mayo a la escuela que hay en la Base Esperanza”, comentó a Télam una fuente cercana a Alberto Fernández. TN pudo saber que las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina ya están alistando uno de los aviones Hércules para en caso de que el Presidente finalmente decida viajar.

La base cuenta con una población integrada por militares y civiles y tiene como característica distintiva que funciona allí la escuela “Raúl Alfonsín” y una emisora de Radio Nacional.

En tanto, el Gobierno evalúa la posible realización de un festival artístico con motivo de la celebración patriótica que se podría desarrollar en Plaza de Mayo, en la explanada del Centro Cultural Kirchner o en Tecnópolis.

La idea de Alberto de viajar a la Antártida deja casi descartada la posibilidad de que el mandatario participe del tradicional Tedeum que tiene previsto oficiar Mario Poli en la Catedral Metropolitana.

La decisión presidencial de asistir o no al Tedeum del próximo miércoles llega en un momento delicado en el vínculo entre el Gobierno y la Iglesia.

¿Compartís la nota?