NACIONALES

DESDE EL 4 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

Anses informó la fecha de cobro del IFE por el Banco Nación o Correo Argentino

Las fechas de cobro comenzará el 4 de junio próximo y se extenderá hasta el 1° de julio. La demora en los pagos responde a “cuestiones operativas” tanto del Correo como del Banco Nación, ya que “tienen un límite de pagos que pueden hacer por día”.

Anses informó la fecha de cobro del IFE por el Banco Nación o Correo Argentino

BUENOS AIRES.- La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó la fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes hayan elegido durante la inscripción recibir el bono de $10.000 que el pago se efectúa en la sede del Correo Argentino o a través de cajeros automáticos de la red Link del Banco Nación.

Durante esta semana, quienes no hayan informado que método de cobro prefieren, pueden hacer en la web de Anses. La mitad de las personas inscritas para cobrar el IFE escogió percibir los $10.000 en una sede del Correo o a través de un cajero automático sin tarjeta de débito.

En tanto, las fechas de cobro comenzará el 4 de junio próximo y se extenderá hasta el 1° de julio. La demora en los pagos responde a “cuestiones operativas” tanto del Correo como del Banco Nación, ya que “tienen un límite de pagos que pueden hacer por día”.

Por otra parte, las personas que solicitaron acceder al bono y no recibieron la aprobación pueden solicitar la revisión de su caso. El plazo se extiende hasta el miércoles 20 de mayo con cronograma de ingreso según la terminación del número de documento.

Paso a paso para realizar el reclamo

– Ingresar a la página anses.gob.ar a la sección Atención Virtual. En ese lugar se realizará el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.

– Ingresar el núero de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

– Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos. En el caso de actualizar, link en la pantalla.

– Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

– Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales

– En el caso que se quiera cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se deberá presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

– Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

– Adjuntar los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de otras luces.

– Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.

A partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.

Fuente de la Información: radiomitre

¿Compartís la nota?