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Carrefour prohíbe la venta de pajillas de plásticos en todos sus locales

Es una de las empresas de supermercados que más avanza con sus políticas medioambientales, pioneros en la implementación de sus ventas de frutas y vegetales libres de agro tóxicos, en la actualidad siguen con este tipo de avances con su novedad más importante de los últimos años: la prohibición de venta de los productos de plástico descartables como las pajillas o “bombillas” de plástico.

Carrefour prohíbe la venta de pajillas de plásticos en todos sus locales

Esto se debe al impresionante impacto que tiene la basura plástica en nuestro ecosistema, ya que los residuos plásticos representan una enorme cuota de la contaminación de los océanos. Se estima que en promedio, llegan cerca de 8 millones de toneladas de plástico por año a los mares de nuestro planeta, sin dudas un flagelo que hay que resolver si se pretende dejar un planeta habitable para las generaciones venideras. Por otra parte, muchos estudios señalan que las bombillas de plástico están entre los productos que más se encuentran en estas “islas flotantes de plástico” que en el Océano Pacífico tienen el tamaño de México.

Es una iniciativa que otras firmas también están llevando adelante, como McDonald´s y Subway, que se propusieron eliminar este tipo de desechos plásticos, mientras que se encuentran desarrollando la “nueva generación” de vasos descartables, en pos de reducir todavía más el impacto de este tipo de productos.

Tendencias que llegaron para quedarse

Se trata de movimientos que tienen más sentido que aquellos chistes o bien desafíos inútiles que no llegan a nada, en estos casos el hecho de aportar significativamente a reducir la contaminación de los mares, brindando una sensación muy positiva para aquellas personas que se suman.

Uno de estos casos, en los que Carrefour fue uno de los precursores, es la posibilidad de comprar vegetales y verduras libres del famoso agro tóxico. Esto lleva a que muchos opten por comprar en esos lugares, llevando a que muchos otros supermercados se sumen a este movimiento en pos de conseguir cada vez más clientes.

En la actualidad se encuentran desarrollando e implementando nuevas tecnologías, ayudándolos a convertirse en supermercados mucho más convenientes para sus usuarios. Uno de estos ejemplos es la implementación de las cajas de autoservicio, que convirtió a mucho de sus locales en una forma muy conveniente de comprar, ya que los usuarios pueden pasar los productos por su cuenta (el sueño de muchos), además de pagar con todos los medios electrónicos.

Por otra parte, entre estos avances, ahora Carrefour ofrece delivery mediante PedidosYa, una forma muy conveniente de realizar la compra y recibirla en el transcurso del día. Es sin dudas una modalidad muy interesante para aquellos que tienen un hueco en el trabajo y pretenden realizar la compra de la semana, o bien para los que prefieren no salir.

Estos avances, así como otros que brindan la posibilidad de ofrecer recetas en vivo como las pantallas de led interactivas, son algunos de los tantos avances que supermercados como Carrefour están llevando adelante para hacerse todavía más competitivos en una era signada por la crisis. El futuro seguramente tendrá reservada todavía mejores y mayores sorpresas para los usuarios.

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