NACIONALES

CORONAVIRUS

Convocan a fabricar máscaras de bioseguridad con impresión 3D

A pedido de hospitales, alumnos, investigadores, graduados y docentes de la UTN de La Plata fabricarán dispositivos que funcionan como una barrera de aislamiento para las vías respiratorias de focos infecciosos que puedan transmitir Covid-19.

Convocan a fabricar máscaras de bioseguridad con impresión 3D

LA PLATA.- Entre las instituciones sanitarias que hicieron el pedido se encuentran el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, los Hospitales de Ensenada y Berisso, y el Hospital J. Guillermo Hernández de Verónica.

A raíz del pedido, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) conformó un grupo denominado “UTN 3D” para realizar la fabricación de máscaras de bioseguridad, con el fin de protegerse del Coronavirus.

Uno de los responsables del proyecto, el Ingeniero Mecánico Juan Arrospide , señaló: “Ante la importante demanda que hay y seguramente habrá, estamos haciendo una convocatoria solidaria en forma urgente para quienes puedan sumarse con impresoras 3D, para imprimir desde sus casas este equipamiento”. Se trata de mascarillas que proporcionan una barrera de aislamiento para las vías respiratorias de focos infecciosos, con potencial transmisión del virus del COVID -19.

La UTN La Plata está articulando los recursos para la obtención de la materia prima, integrándose a redes nacionales y con presupuesto propio. Quienes estén dispuestas a sumarse deberán escribir a liac@frlp.utn.edu.ar o llamar a +549-221-557-7054

Fuente de la Información: elfederal.com.ar

¿Compartís la nota?