NACIONALES

NOTICIA

Coronavirus: Se activó el protocolo en Córdoba y Concordia

Un hombre de 40 años se encuentra internado y aislado desde la noche del lunes en un centro de salud de la ciudad. Esperan los resultados. Estuvo transitando por Europa, en particular Italia.

Coronavirus: Se activó el protocolo en Córdoba y Concordia

ARGENTINA.- Dos casos sospechosos de coronavirus fueron detectados este martes en el país, luego de que el ministro de Salud –Ginés González García- confirmara ayer que un hombre de 43 años está infectado con Covid-19 en la Argentina.

Los protocolos se activaron en Córdoba y Entre Ríos, donde fueron aislados un hombre y una mujer, respectivamente.

El caso sospechoso de Córdoba es en la capital provincial, donde un hombre de 40 años fue internado y aislado tras presentar síntomas luego de visitar Italia. En tanto que el de Entre Ríos es en Concordia y afecta a una mujer que también estuvo recientemente en el norte de la península europea.

El aislado en Córdoba presenta síntomas febril y de gripe, no obstante su estado general es bueno y también se dispuso aislamiento domiciliario para la esposa y dos hijas.

La semana pasada se había activado el protocolo en la provincia mediterránea con dos casos, en Río Tercero que dio negativo y se esperan los resultados del restante que se ubica en el valle de Punilla.

La mujer internada en Concordia permanece aislada en el hospital Delicia Concepción Masvernat y para evitar una posible diseminación del virus, las autoridades del centro de salud ordenaron atender solamente urgencias.

González García confirmó ayer la detección del primer caso de coronavirus en la Argentina. Según informó el ministro de Salud, se trata de un caso importado. El paciente, que se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires, había llegado el domingo pasado a la Argentina luego de viajar por Italia, España y Hungría.

Según explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el hombre acudió de manera voluntaria ante la aparición de los primeros síntomas a la clínica, informó de la situación y que provenía de una zona con transmisión sostenida del virus por lo que fue inmediatamente aislado y se le aplicó el protocolo definido para estos casos por las autoridades sanitarias.

Ayer, el primer infectado con Covid-19 del país fue trasladado a una clínica privada de Recoleta.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?