NACIONALES

DESDE ESTE JUEVES

Debido al aumento de contagios, Santa Fe vuelve a fase 1

La medida entrará en vigencia a partir del 20 de mayo y se extenderá hasta el 30 inclusive. Sólo podrán circular trabajadores esenciales

Debido al aumento de contagios, Santa Fe vuelve a fase 1

SANTA FE.- Como consecuencia de la suba de casos y muertes por coronavirus, el Gobierno de la provincia de Santa Fe decidió endurecer las medidas restrictivas en todo el territorio provincial.

Las nuevas medidas comenzarán a regir desde este jueves y hasta el 30 de mayo inclusive.

Dentro de la nueva normativa la circulación vehicular estará limitada para personas que cumplan funciones consideradas esenciales o quienes tengan un justificativo por fuerza mayor. Para circular se deberá llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.

En cuanto a la actividad comercial, se permitirá el funcionamiento hasta las 17 horas y los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 19 horas.

Actividades recreativas

El gobierno decidió suspender la práctica de deportes grupales en lugares cerrados y al aire libre. También los clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. Tampoco se podrá realizar actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Actividades sociales y familiares

Continúan restringidas en lugares cerrados. La novedad del nuevo decreto, que se conocerá en las próximas horas, es que no se podrá sociabilizar al aire libre bajo ninguna forma.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?