NACIONALES

LOS NUEVE ARTÍCULOS DEL DECRETO

El DNU del confinamiento estricto

El Gobierno publicó este viernes por la noche en el Boletín Oficial el nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) con los nueve puntos que establecen el confinamiento estricto por nueve días, para tratar de aplacar el recrudecimiento de la segunda ola coronavirus.

A partir de este sábado las actividades recreativas sólo estarán permitidas al aire libre y entre las 6 y las 18. (Foto: NA)
A partir de este sábado las actividades recreativas sólo estarán permitidas al aire libre y entre las 6 y las 18. (Foto: NA)

Detalles de los principales ítems

-. El espacio público se puede usar solo para recreación individual

-. Los monotributistas se van a poder sumar al plan Repro 2

-. Las empleadas domésticas no son consideradas esenciales.

-.Toda actividad recreativa estará permitida al aire libre entre las 06:00 y las 18:00, y tras este horario la restricción de circulación será total salvo para los trabajadores esenciales que estén cumpliendo con sus tareas. Mientras que el sistema de “take away” y/o de compra de alimentos deberá ser en las cercanías de donde viva la persona.

-. Las personas que ya tengan un turno médico programado van a poder asistir, pero tiene que tramitar un permiso. Para testeos y vacunación y para los turnos en bancos y/o ANSES será igual.

-. La construcción privada no estará permitida bajo ningún punto de vista.

Dentro de los comercios no se podrá atender al público, y tampoco en la puerta aunque lo que sí estará permitido es entregar algo. En tanto que la circulación por casos de fuerza mayor también estarán permitidos.

Caos de tránsito

A pocos minutos de que comience a regir la segunda cuarentena estricta de la historia reciente de la Argentina, tanto la Ciudad de Buenos Aires como los alrededores registraron un caos de tránsito con autopistas a paso de hombre y todos los accesos colapsados de autos que buscaban salir de la zona céntrica.

Es que a las 00.00 horas del sábado casi todo el país entrará en un nuevo aislamiento total, cerrarán todos los comercios no esenciales y 11.500 agentes federales montarán un cerco sobre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones a la circulación impuestas por el gobierno de Alberto Fernández, que incluirán el cierre de 71 pasos entre el territorio porteño y el bonaerense.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, las autopistas General Paz e Illia, en sentido al norte, y el Acceso Oeste eran las vías de salida que mostraban los mayores congestionamientos vehiculares pasadas las 17, hora en la que también se registraba la caída de lluvia, lo que dificultaba la circulación debido a la calzada resbaladiza.

¿Compartís la nota?