NACIONALES

NUEVAS MEDIDAS

El Gobierno dispuso que quienes estén vacunados no deberán aislarse por contacto estrecho

Esta nueva medida adoptada por el Gobierno será para quienes tengan aplicadas las tres dosis contra el coronavirus, mientras que quienes tengan dos se reducirá el tiempo de exclusión por contacto estrecho.

El Gobierno dispuso que quienes estén vacunados no deberán aislarse por contacto estrecho
El Gobierno dispuso que quienes estén vacunados no deberán aislarse por contacto estrecho

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional definió que las personas que tengan aplicadas tres vacunas contra el coronavirus, sin síntomas, no deberán aislarse por ser contacto estrecho de coronavirus.

Esta nueva medida quedará a cargo de cada jurisdicción para su aplicación.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anticipado que revisarían los protocolos de aislamientos por contacto estrecho, buscando una actualización de los mismos.
 

“Las personas con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”, había señalado.

En declaraciones radiales, la ministra indicó que “las personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día” y que “los no vacunados tienen que hacer aislamiento”.

Esto surge luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud, sus pares de todas las provincias y especialistas.
 

Nicolás Kreplak habló sobre el crecimiento de casos de coronavirus: “Puede durar una semana o dos más”
Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se refirió al momento que atraviesa la tercera ola de coronavirus en la Argentina y afirmó este domingo que la tendencia de casos de coronavirus puede durar “al menos una o dos semanas más”.

“Tenemos una tendencia de crecimiento que más o menos puede durar una semana o dos más. Un poco siguiendo lo que se vio en Córdoba donde empieza a verse que la velocidad de ascenso comienza a aminorarse; en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal vemos un aumento mayor todavía”, indicó el funcionario.

No obstante, aclaró que la suba de contagios no se ha traducido en un aumento elevado de la ocupación de camas de terapia intensiva.
 

Fuente de la Información: radiomitre.cienradios.com

¿Compartís la nota?