NACIONALES

El Gobierno envía al Congreso un proyecto de ley para regular las restricciones durante la pandemia

El Gobierno de Alberto Fernández busca que aprueben la ley que aumente su poder en las decisiones sobre la pandemia antes del 21 de mayo.

Presidente Alberto Fernández.
Presidente Alberto Fernández.

BUENOS AIRES.- Luego de que fueran cuestionadas y no acatadas varias de las medidas que tomó el Gobierno del presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus, el mandatario busca que se apruebe un proyecto de ley que aumenta su poder ante esta emergencia sanitaria.
Durante el fin de semana el Poder Ejecutivo hizo la revisión del proyecto y ahora lo enviará al Congreso para que, si se aprueba, el presidente pueda continuar con las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
El proyecto de ley que aumente el poder del Gobierno podría estar sancionado antes del 21 de mayo, fecha en la que vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que determina las restricciones actuales contra el coronavirus.

Para que el proyecto de ley sea sancionado durante este corto tiempo, antes de que terminen las restricciones vigentes, el Gobierno necesita los votos de los dos tercios de los senadores, lo cual representa un número muy grande.
Cabe recordar que durante este último tiempo las decisiones del presidente Alberto Fernández ante la pandemia fueron muy cuestionadas y hasta llevadas ante la Corte Suprema, como lo fue la prohibición de las clases presenciales.
El proyecto de ley podría limitar el poder de las provincias ante las medidas del Gobierno, lo cual puede generar polémica en medio de la ola de contagios que aún no para de crecer a diario.
Según fuentes cercanas al Gobierno, la ley que presentó el presidente Alberto Fernández estaría centrada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) actual, pero con una mayor sustentación sanitaria.
El Gobierno busca la unidad de todas las provincias para poder implementar restricciones que no se contradigan y así evitar el colapso sanitario, mientras el plan de vacunación se desarrolla con lentitud.
Cabe destacar que Argentina firmó un contrato con Rusia para recibir vacunas Sputnik V, las cuales llegarían al país en diciembre, enero y febrero del 2022, para continuar con el plan de vacunación de manera más acelerada.
 

Fuente de la Información: la100.cienradios.com

¿Compartís la nota?