NACIONALES

DÍA DE LA MUJER

El Gobierno le descontará el día a las empleadas públicas que no trabajen el 8M

El Gobierno nacional anunció que descontará el día de trabajo a las empleadas públicas que no concurran a su puesto este viernes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Vocero presidencial Manuel Adorni  dió una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Vocero presidencial Manuel Adorni dió una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada.

BUENOS AIRES.- El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que esta medida se aplica ante los paros y protestas, no exclusivamente para este día. “Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, afirmó el funcionario desde la Casa Rosada.

El anuncio coincide con las marchas y actos convocados en todo el país en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Históricamente, este día ha estado acompañado por un cese de tareas en la administración pública. Sin embargo, en esta ocasión, las empleadas que no asistan a sus trabajos sufrirán un descuento de sueldo, según lo establecido por el Gobierno.

Por otro lado, Adorni también abordó el reciente paro sorpresivo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y anunció sanciones para los choferes que se plegaron a la medida. ”No vamos a permitir comportamientos extorsivos, mucho menos cuando los que están de rehenes son los trabajadores argentinos. Estas acciones, indefectiblemente, tienen que tener consecuencias”, declaró el vocero.

Asimismo, Adorni destacó la importancia de las paritarias libres y la necesidad de consenso entre todas las partes involucradas. Respecto al último acuerdo paritario del sindicato de Camioneros, se limitó a mencionar que hay “cuestiones técnicas” que deben ser explicadas por la Secretaría de Trabajo.

¿Compartís la nota?