NACIONALES

NOTICIA

El Papa eligió la Catedral de Salta para una transmisión mundial

Rezará el Rosario desde el Vaticano en una transmisión simultánea con 12 santuarios del mundo, entre los cuales se encuentra el del Señor y la Virgen del Milagro.

El Papa eligió la Catedral de Salta para una transmisión mundial

ARGENTINA.- Para celebrar el mes de la Virgen, el Papa Francisco transmitirá este sábado 30, el rezo del Rosario a través de los canales oficiales del Vaticano, en simultáneo con 12 santuarios que fueron elegidos por él mismo, dentro de los cuales se encuentra la Catedral de Salta.

El vocero de la Catedral Basílica, padre Daniel Ochoa, contó por PROFESIONAL FM que fueron notificados de la invitación ayer por la tarde. La transmisión se realizará a las 12.30 hora Argentina y 17.30 hora Roma.

El sacerdote explicó que el Papa rezará el Rosario pidiendo el fin de la pandemia y la paz del mundo, frente a la gruta de la Virgen de Lourdes que se encuentra en el jardín del Vaticano. Contó que de los santuarios elegidos, cuatro son de Latinoamérica: el de la Virgen de Guadalupe en México, Chiquinquirá en Colombia, la Basílica de Luján y la de Catedral de Salta.
Todo el equipo de la Catedral salteña, es decir obispo, sacerdotes y el equipo técnico, rezarán en simultáneo con el Papa y por ello el templo permanecerá cerrado. Durante la transmisión, que también se hará por el Facebook Live local, se mostrarán imágenes de todas las iglesias.

Fuente de la Información: http://www.fm899.com.ar

¿Compartís la nota?