NACIONALES

ECONOMIA

En 2019, todos los taxis porteños deberán aceptar tarjetas de crédito y débito

El anunció las mejoras en el servicio de taxis y presentó el nuevo programa para mujeres. El mismo busca promover la igualdad de género y también posee una capacitación tecnológica.

Los cambios se realizarán a partir de 2019
Los cambios se realizarán a partir de 2019

BUENOS AIRES-. A partir del año próximo será obligatoria la incorporación de tarjetas de crédito y débito en los taxis porteños. Además, en el marco de nuevo Plan de Modernización de Taxis, en la Ciudad habrá 2.000 nuevas conductoras mujeres.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció  las mejoras en el servicio de taxis y presentó el nuevo programa para mujeres. El mismo busca promover la igualdad de género y también posee una capacitación tecnológica. Estuvieron presentes en el anuncio el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, y la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau.

El nuevo "Plan de Modernización de Taxis" tiene tres ejes. En primer lugar, todos los taxis de la Ciudad deberán tener como opción de pago las tarjetas de crédito y débito, ya sea a través de una aplicación móvil como por medio de un posnet o mpost.

Actualmente sólo el 10% de los viajes en taxi se paga a través de medios electrónicos. La incorporación de esta modalidad hace posible que el pasajero tenga una opción más sencilla a la hora de viajar por este medio.

En segundo lugar, la Secretaría de Transporte de la Ciudad impulsó una iniciativa para sumar 2.000 choferes mujeres para 2019. La brecha de género que experimenta el servicio de taxi es muy importante. Actualmente, de los 39.417 conductores de taxi, sólo 746 son mujeres.

A su vez, la aplicación gratuita BA Taxi incorporará la opción de elegir una taxista mujer sólo para usuarias mujeres, porque ellas realizan casi el 70% de los viajes que se toman por esta vía.

Como tercer y último eje, ahora toda la flota de taxis va a contar con una aplicación que permita recibir pedidos de viajes. En la actualidad, casi el 17% de los pasajeros solicita un auto por medio de las empresas de Radiotaxi. Casi el 80% de los viajes se toman directamente en la calle y sólo el 4% es por medio de una aplicación. La modernización del sector busca alentar esta alternativa para que haya un servicio más ágil.

Fuente de la Información: clarin.com

¿Compartís la nota?