NACIONALES

ECONOMÍA

En agosto aumenta el GNC, las expensas y los alquileres

Los incrementos se dan en el marco de una inflación interanual que supera el 50% según números del INDEC.

En agosto aumenta el GNC, las expensas y los alquileres

BUENOS AIRES.- En el mes de agosto habrá subas en el GNC, expensar y alquileres, en un contexto donde la inflación interanual superó el 50%, de acuerdo con las estadísticas del Índice del precio al consumidor del mes de junio publicado por el INDEC.

El precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3 a partir de agosto, para venderse a un promedio de $40 en estaciones de servicio del área metropolitana (AMBA). El último aumento se había aplicado en abril de este año, del 5%. En noviembre sufrirá un nuevo incremento.

Por otro lado, habrá un ajuste de SUTERH que impactará en las expensas del mes que viene. El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) dará aumentos salariales que subieron del 32% al 44,8%.

Este incremento tendrá impacto directo sobre las expensas. Si se tiene en cuenta que se considera que el sueldo percibido por los encargados de edificios representa entre 55% y 60% del valor neto de las expensas, el incremento rondará entre el 25% y el 30% promedio.

A partir de agosto también aumentará los alquileres para quienes firmaron contrato un año atrás. En esos casos, la suba se ubicará en torno al 50%, dado que la nueva fórmula toma en cuenta un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de salarios (RIPTE).

¿Compartís la nota?