NACIONALES

PANDEMIA

En Mendoza, piden la vuelta de la presencialidad en un Liceo Militar

Un grupo de padres junto con alumnos que concurren al Liceo Militar General Espejo, protestaron pidiendo clases presenciales. El colegio se rige por disposiciones nacionales, por lo que no se habilita la presencialidad. Algunos de los manifestantes, deslizaron la posibilidad del cierre de la institución.

En Mendoza, piden la vuelta de la presencialidad en un Liceo Militar

MENDOZA.- Padres de alumnos del Liceo Militar General Espejo llevaron adelante una manifestación en las puertas del colegio. Pidieron el regreso de las clases presenciales.

En el lugar se reunieron alumnos con sus familias y pidieron por la vuelta a las aulas, debido a que el colegio se rige por disposiciones nacionales que, al depender del Ministerio de Defensa, mantiene la virtualidad total.

Según indicó una de las madres que se manifestó en el lugar “la semana pasada expusimos que los chicos han tenido sólo 25 días de presencialidad, los protocolos se cumplen; no hay motivo para que no puedan ir a cursar”. Este fundamento se replicó en el resto de quienes manifestaron su disconformidad en el lugar.

En tanto, sorprendió que, entre otras cosas, se habló mucho de la posibilidad de cierre de la institución aunque no existe información oficial al respecto. Sin embargo, muchos de los padres y alumnos de la institución deslizaron que es una posibilidad por información que se maneja dentro del Liceo.

Desde el grupo de padres sostuvieron que, en caso de no recibir una respuesta, continuarán con las manifestaciones por vías legales.

Sin presencialidad

El problema en el Liceo General Espejo surgió luego de que concluyeran los nueve días de confinamiento obligatorio y la suspensión de las clases presenciales en la provincia, los estudiantes de la escuela del Liceo Militar fueron notificados de que continuarían las clases virtuales en sus tres niveles lectivos hasta nuevo aviso. Algunos padres y madres y estudiantes realizaron una protesta al ingreso del Liceo luego de la noticia comunicada el lunes 31 de mayo.

Cabe señalar que el Liceo Militar General Espejo depende de la Dirección Nacional de Formación del Ministerio de Defensa de la Nación por lo respeta el decreto presidencial que establece restricciones en la presencialidad en zonas de alarma epidemiológica sanitaria, categoría que alcanza a Mendoza.

En este marco de no presencialidad, los padres buscan continuar visibilizando el reclamo y recurren a los medios locales. “Es una resolución totalmente arbitraria, que no tiene ningún fundamento epidemiológico, simplemente rescata el cumplimiento del DNU, que hoy no es más que una norma caprichosa, que obliga a que los chicos no puedan asistir a su colegio”, dijo a Los Andes Mercedes Reta, madre de un alumno del Liceo. Mercedes resalta que no se están considerando las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría. “Todo el tiempo están reiterando el mensaje sobre la imprescindible que es la presencialidad. No podemos seguir vapuleando ni vulnerando todas las garantías de nuestros hijos”, agregó.

¿Compartís la nota?