NACIONALES

EFEMÉRIDES

Es el Día del Perro sin Raza

El "Día Internacional del Perro sin Raza" fue una iniciativa para promover las adopciones de perritos mestizos y callejeros, No fue para discriminar sino para crear conciencia que todos los perros tienen la misma capacidad de dar amor, sean o no de raza.

Felicidades Firulais
Felicidades Firulais

Hoy 28 de mayo, celebramos el Día del Perro sin Raza, una festividad que ya va por su tercer año y cada vez con una mayor acogida entre toda la población. Y es que nuestras mascotas sin pedigree lo merecen.

Según fuentes veterinarias, nuestros canes sin “rancio abolengo”, viven más, tienen buena salud y menos enfermedades; es decir; podrán hacerte más compañía sin preocupaciones.

Se destacan por su originalidad, son irrepetibles. Un exclusividad que debería de darles más puntos para que sean adoptados, pero que en realidad, siempre ha jugado en su contra.

La mayoría suelen portarse muy bien con todo el mundo, eso sí; deberás educarle para que esté en contacto con personas y con otros animales, la socialización es fundamental. Es la base de su educación. Ellos te dan mucho más cariño del que reciben, son unas mascotas que necesitan amor y compañía, por lo que si no vas a tener mucho tiempo para disfrutarle, declina la opción de tener un perro.

Necesitan amos responsables, aunque la palabra precisamente no resume la relación que se puede establecer entre los dos, porque formará parte de tu familia, otro integrante más que debes cuidar y proporcionarle todo lo necesario para ser feliz.

Fuente de la Información: latrochadigital.com

¿Compartís la nota?